Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Detenidos dos ladrones en San Martín de la Vega por robo con el método de la muleta

Detenidos dos ladrones en San Martín de la Vega por robo con el método de la muleta

La Policía Local de San Martín de la Vega ha detenido a dos individuos que intentaban sustraer pertenencias en varios establecimientos de la localidad utilizando el método de la muleta, según ha informado el Cuerpo Local.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes municipales lograron identificar y detener a los ladrones. Estos delincuentes operaban en bares y restaurantes, donde distraían a sus víctimas con preguntas o cuestiones triviales mientras robaban objetos de valor como bolsos, carteras y teléfonos móviles que estaban sobre las mesas.

En el ámbito policial, se conoce como método de la muleta la técnica empleada por estos ladrones. Consiste en ocultar una de sus manos bajo prendas u objetos, en este caso una revista, para disimular sus movimientos. De esta manera, introducen la mano escondida en los bolsillos o bolsos de las víctimas sin ser detectados.

Coordinación y detención

Los dos ladrones detenidos trabajaban de manera perfectamente coordinada. Mientras uno lograba hacerse con los objetos sustraídos, se los entregaba rápidamente a su compinche, quien se marchaba del lugar con las pertenencias robadas. Esta táctica de rápida transferencia complicaba la identificación y captura de ambos delincuentes.

La Policía Local de San Martín de la Vega ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de intervenciones, ya que la alerta y cooperación de los vecinos fueron clave para detener a estos ladrones y prevenir futuros robos en la localidad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.