Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Inma Sanz defiende la reubicación de los carriles bici en Madrid

Inma Sanz defiende la reubicación de los carriles bici en Madrid

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha afirmado que desde 2019 no se han construido nuevos carriles bici sobre aceras y que se está estudiando la reubicación de los existentes. Así lo expresó este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en respuesta al recurso contencioso-administrativo presentado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) contra el Ayuntamiento de Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




CERMI presentó el recurso para que la Justicia obligue al Ayuntamiento a trasladar a la calzada los carriles bici que aún están en las aceras, debido al peligro que representan para los peatones con discapacidad y las personas mayores. Sanz respondió que el Ayuntamiento colabora estrechamente con CERMI en diversas acciones y respetará la decisión que tomen los tribunales.

Sanz señaló que el Ayuntamiento está analizando los carriles bici actuales en las aceras para reubicarlos adecuadamente. “Estamos trabajando en ese sentido con ellos”, añadió, refiriéndose a la colaboración con CERMI.

CERMI ya había instado al Ayuntamiento a cumplir la ley que establece que todos los carriles bici deben estar instalados en las calzadas y no en las aceras, que deben ser exclusivas para los peatones. En su comunicado, CERMI enfatizó que la movilidad urbana sostenible puede ser compatible con la protección de la seguridad e integridad de los peatones vulnerables, asegurando que las aceras sean entornos seguros y accesibles para permitir el ejercicio del derecho fundamental a la libre circulación.

La defensa de la reubicación de los carriles bici por parte de Sanz se enmarca en un contexto de creciente preocupación por la seguridad de los peatones, especialmente aquellos con movilidad reducida o discapacidad. La colaboración entre el Ayuntamiento y CERMI refleja un esfuerzo por equilibrar la promoción del uso de la bicicleta con la necesidad de mantener las aceras libres y seguras para todos los ciudadanos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.