Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Los grandes conciertos del Bernabéu superaron los límites de ruido y los promotores serán sancionados

Los grandes conciertos del Bernabéu superaron los límites de ruido y los promotores serán sancionados

Todos los grandes conciertos celebrados en el renovado estadio Santiago Bernabéu han excedido los límites de ruido establecidos por la normativa municipal, según informó este miércoles el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una rueda de prensa realizada en el pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez, Carabante explicó que la Policía Municipal está tramitando diversos expedientes relacionados con el ruido de los conciertos en el estadio. Los promotores de estos eventos recibirán las sanciones correspondientes por las infracciones ocurridas en el último mes.

El delegado precisó que las sanciones se aplicarán a los promotores, quienes son los responsables de solicitar las autorizaciones. No obstante, destacó que el Real Madrid no puede desentenderse de la situación al alquilar su estadio para conciertos, reconociendo que deben considerar los niveles de ruido generados.

El Real Madrid implementará medidas para mejorar la insonorización del estadio, colocando elementos que actúen como barreras acústicas para reducir las molestias ocasionadas a los vecinos. Carabante señaló que, durante el día, se realizarán mediciones para asegurar que se cumplen los niveles máximos de ruido permitidos. En caso contrario, se impondrán las sanciones previstas en la Ley de Ruido y la Ordenanza de Ruido.

Este anuncio coincide con la celebración del primer concierto de Taylor Swift en la capital, un evento que también estará bajo supervisión para verificar el cumplimiento de los límites de ruido. Carabante reiteró el compromiso de garantizar que se respeten los niveles acústicos establecidos para evitar sanciones adicionales.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.