Comunidad de Madrid

22.85°C
Cielos claros Humedad: 47%
Viernes
19.76°C / 29.7°C
Sábado
19.59°C / 28.66°C
Domingo
19.13°C / 29.03°C
Lunes
20.44°C / 29.54°C
Martes
18.11°C / 24.77°C
Miércoles
16.29°C / 24.16°C
Jueves
16.74°C / 27.01°C

Detenido un falso médico por usurpar credenciales en Madrid

Detenido un falso médico por usurpar credenciales en Madrid

La Policía Nacional ha detenido a un individuo que usurpó las credenciales de otro profesional para ejercer de médico utilizando un sello con el número de colegiado del verdadero facultativo. La detención, que tuvo lugar el pasado 22 de abril, fue anunciada este martes por la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La investigación se inició a principios de abril tras la denuncia de un médico que aseguró que alguien estaba utilizando sus credenciales médicas. El denunciante había trabajado en una clínica de Madrid como especialista en el área digestiva y endoscopias hasta julio del año pasado. Sin embargo, otro individuo continuaba pasando consulta en la misma clínica, haciéndose pasar por él.

Los investigadores verificaron que los datos del denunciante seguían apareciendo tanto en la página web de la clínica como en la consulta física, mientras otro hombre atendía a los pacientes. Estos pacientes salían con recetas y pruebas médicas prescritas con el número de colegiado del denunciante.

Comprobados los datos del suplantador, los agentes corroboraron que este individuo no tenía ninguna inscripción para ejercer la profesión médica en España. Por ello, el 22 de abril, la Policía lo detuvo por los delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental e intrusismo profesional, y posteriormente fue puesto a disposición judicial. Durante el arresto, se le intervinieron dos sellos médicos, cuatro recetas y volantes para la realización de pruebas con el sello del denunciante.

La investigación reveló que este falso médico había sido contratado por el responsable de una empresa que se encargaba de contratar a profesionales especializados en el área digestiva para centros médicos. Esta empresa facturaba un porcentaje del importe abonado por las distintas entidades aseguradoras, tanto por las consultas como por las pruebas médicas prescritas por sus profesionales.

El denunciante había trabajado en esta empresa hasta julio del año pasado. Desde entonces, el falso médico había facturado más de 1.000 citas de 784 pacientes. Por estos hechos, se procedió a tomar declaración al responsable de la empresa como presunto cooperador necesario en los delitos de falsedad documental e intrusismo profesional.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.