Detención de dos adolescentes por agresión con un cúter en el cuello en Hortaleza

Detención de dos adolescentes por agresión con un cúter en el cuello en Hortaleza

Dos adolescentes fueron detenidos el pasado lunes por la noche tras ser acusados de agredir a otro joven con un cúter en el cuello durante un enfrentamiento en las inmediaciones del Centro de menores de Hortaleza, en Madrid. Los arrestados, de 17 y 15 años y de origen magrebí, se encuentran bajo la custodia del Grupo de Menores de la Policía Judicial (Grume).


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El incidente se produjo cerca de las 21:00 horas en un parque próximo a la calle Virgen del Carmen. La víctima, un adolescente de 17 años de origen gambiano, sufrió una herida en el cuello. Durante el suceso, uno de los agresores también resultó herido. Vecinos del área alertaron a la Policía sobre una pelea que involucraba a una decena de jóvenes, algunos de ellos armados con monopatines eléctricos.

Poco después del aviso, la Policía Municipal intervino y encontró a varios menores, uno de los cuales presentaba sangre en una mano y declaró haberse cortado accidentalmente. Simultáneamente, otro equipo de la policía se dirigió al centro de primera acogida de Hortaleza, donde localizaron a varios jóvenes heridos.

Un adolescente gambiano llegó posteriormente al centro, afirmando haber sido atacado con un cúter amarillo de unos 12 centímetros. Este joven relató que intentaron matarlo cortándole el cuello con el arma.

Los servicios de emergencia del SAMUR-Protección Civil atendieron a dos individuos: uno en la calle Valdetorres del Jarama, con contusiones menores que declinó ser hospitalizado; y otro en la avenida Virgen del Carmen, con una herida en la mano que tampoco requirió traslado hospitalario.

Los dos jóvenes identificados por la víctima como sus agresores fueron detenidos y trasladados al GRUME, después de recibir atención médica en el hospital Ramón y Cajal. La policía logró recuperar el cúter implicado en la agresión en un jardín del centro de acogida.

Según declaraciones de una educadora del centro recogidas por el diario 'El Mundo', el enfrentamiento se enmarca en una confrontación más amplia entre comunidades de jóvenes magrebíes y subsaharianos en la zona.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.