Vecinos de Campamento acusan al Ayuntamiento de Madrid por falta de acción ambiental

Vecinos de Campamento acusan al Ayuntamiento de Madrid por falta de acción ambiental

La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha informado que la asociación vecinal de Campamento ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento de Madrid ante la Fiscalía. Acusan al consistorio de presuntos delitos de prevaricación administrativa y contra la salud pública y el medio ambiente, debido a su falta de acción frente a la contaminación y el ruido en el área.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este paso legal surge después de que el barrio de Campamento quedara excluido del proyecto de soterramiento del Paseo Verde del Suroeste, pese a casi cinco años de propuestas y reuniones que no han culminado en soluciones efectivas. Los residentes del barrio enfrentan diariamente el tránsito de casi 200.000 vehículos, con niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y ruido significativamente superiores a lo permitido por las regulaciones municipales y europeas.

La situación del ruido es especialmente grave, con niveles que superan constantemente los 70 dB, llegando a picos de 80 dB, muy por encima de los límites establecidos por la ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica. Estos niveles excesivos de ruido han llevado a problemas de salud como estrés, fatiga, alteraciones del sueño, dolor de cabeza y vértigos entre los residentes.

La asociación ha mencionado la reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que condenó al Gobierno suizo por su inacción ante el cambio climático, como un precedente relevante en su lucha por medidas efectivas contra la polución y el ruido en Campamento. Este contexto judicial y la falta de medidas efectivas por parte del Ayuntamiento han motivado a la comunidad a buscar soluciones legales para abordar estos problemas ambientales y de salud pública de larga data.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.