Luz verde a la renovación del pavimento de 49 calles en Centro, Arganzuela, Tetúan, Chamberí, Vallecas y Vicálvaro

Luz verde a la renovación del pavimento de 49 calles en Centro, Arganzuela, Tetúan, Chamberí, Vallecas y Vicálvaro

La Operación Asfalto 2024 conllevará una primera inversión de 4,2 millones para mejorar 200.000 m2 de pavimento


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en Junta de Gobierno dos contratos para la mejora del pavimento de 49 calles de los distritos de Centro, Arganzuela, Tetuán, Chamberí, Puente de Vallecas y Vicálvaro por importe de 4,2 millones de euros.

Este primer paquete de calles formará parte de la Operación Asfalto 2024 que está ultimando el Área de Obras y Equipamientos y que comenzará en los próximos días. Los trabajos tienen por objeto la mejora de las condiciones de rodadura, así como la disminución de las emisiones sonoras que provocan los pavimentos de calzadas envejecidos.

Las obras comprenden fundamentalmente el fresado del asfalto deteriorado, la reparación y saneo de los daños estructurales del firme existente, el sellado de fisuras, la puesta en altura de tapas y registros, la extensión de una nueva capa de rodadura asfáltica y el repintado de marcas viales.

Mediante estos dos contratos, que forman parte del Acuerdo marco de obras de mejora de las condiciones de rodadura de los pavimentos en calzada, se mejorará una superficie total de casi de 200.000 metros cuadrados. Para ello, se utilizarán más de 23.000 toneladas de asfalto, de las que la mayor parte serán mezclas asfálticas más sostenibles frente a las mezclas en caliente tradicionales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.