Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Samur-Protección Civil incorpora 46 nuevas ambulancias a su flota y supera el centenar

Samur-Protección Civil incorpora 46 nuevas ambulancias a su flota y supera el centenar

Moratalaz sumará una nueva base de Samur-PC y un centro de Madrid Salud, cuyas obras finalizarán previsiblemente en verano de 2025


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




SAMUR-Protección Civil incorpora 46 nuevas ambulancias a su flota, con un nuevo sistema de señalización óptico/acústico que aumenta la seguridad de los ciudadanos, y ya cuenta con un total de 112 para atender las emergencias en la ciudad de Madrid.

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha visitado este martes el distrito de Moratalaz, acompañada por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y por el concejal del distrito, Ignacio Pezuela, para conocer estas 46 nuevas ambulancias que esta semana se han integrado en la flota de vehículos de Samur-PC.

Se trata de 14 unidades de soporte vital avanzado (UVI móviles), 30 unidades de soporte vital básico, 1 vehículo de traslado psiquiátrico y un vehículo de intervención psicológica. Todas ellas incluyen mejoras encaminadas a aumentar la seguridad de los pacientes, del personal, de los peatones, así como de los medicamentos y del material sanitario que transportan.

De estas 46 ambulancias, más de la mitad (24) llegan para incrementar la flota de Samur-PC, mientras que el resto sustituirán a otras cuyo contrato de 'renting' finaliza. Así, el servicio contará con 9 UVI móviles y 15 unidades de soporte vital básico más.

Entre las novedades, destacan la incorporación de un nuevo sistema de señalización óptico/acústico que aumenta la seguridad de los ciudadanos, porque los vehículos son vistos con más antelación; una nevera de mayor capacidad para mejorar la conservación de la medicación o la incorporación de una salida de emergencia a través del cristal de la puerta trasera derecha, entre otras.

Las ambulancias incluyen todas las peticiones que han hecho los profesionales del Samur-PC en la realización del nuevo diseño.

UNA NUEVA BASE DE SAMUR Y UN CENTRO DE MADRID SALUD

Por otro lado, Sanz, García Romero y Pezuela han visitado una parcela en ese mismo distrito donde se están realizando unas obras para una nueva base de Samur-PC y un centro de Madrid Salud.

Estos nuevos equipamientos con los que contará Moratalaz comenzaron el pasado mes de marzo y cuentan con un presupuesto de 4,8 millones de euros. La nueva base del Samur-PC, con una superficie de 858 metros cuadrados y en forma de L, tendrá un edificio principal con dos plantas sobre rasante y una bajo rasante, destinado a áreas de descanso, salas de estudio, salas de alerta, cocina, aseos, núcleo de comunicaciones verticales, almacenes, cuartos de instalaciones, basuras, limpieza y rack.

Luego, contará con un edificio que servirá de garaje de las ambulancias, con vestuario, cuarto de lavado y almacén.

Por su parte, el nuevo centro de Madrid Salud, de 1.220,32 metros cuadrados, tiene tres plantas sobre rasante y sótano y contará con espacios para recepción, sala de espera, sala polivalente, sala multiusos, siete consultas (una de pediatría, una de enfermería, una de psicología, un despacho de mediador social, un despacho del trabajador social, y dos consultas de médico de familia, una de ellas para ginecología y enfermería y otra para enfermería / vacunas).

También dispondrá de salas de administración, sala de reuniones, espacio coworking, un office con una pequeña zona de descanso, vestuarios, baños, almacenes y otras instalaciones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.