Vicealcaldesa de Madrid ve inviable el soterramiento de la M-30

Vicealcaldesa de Madrid ve inviable el soterramiento de la M-30

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha afirmado este martes que no ve "viable" el soterramiento de la M-30 a la altura del Paseo del Marqués de Monistrol, a la altura de la Colonia Manzanares, aunque ha indicado que hablarán con los vecinos sobre posibles alternativas para mejorar su situación.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los periodistas desde Moratalaz, la vicealcaldesa ha señalado que hablarán con los vecinos "las veces que haga falta" pero ha subrayado que no es "una situación sencilla", debido a que no es viable la alternativa que habría durante la construcción de ese soterramiento.

"Tenemos a un lado las propias viviendas y al otro lado la Casa de Campo, un Bien de Interés Cultural como la Casa de Campo, una zona verde especialmente protegida y, por lo tanto, no existe la posibilidad que hay en otros sitios de establecer una alternativa durante las obras", ha explicado.

Además, ha expresado de nuevo su respeto "total y absoluto" a las demandas de los vecinos y se estudiarán otras posibles alternativas.

En este punto, ha hecho alusión a que se va a acometer "una de las obras de regeneración urbana más importantes de esta ciudad en los últimos 50 años" como es el soterramiento de la A-5, una inversión "verdaderamente extraordinaria para mejorar la calidad de vida de todas esas personas" que viven en el entorno de la A-5.

Por ello, ha subrayado el compromiso del Gobierno municipal con las actividades de regeneración en ámbitos urbanos, que es "total y absoluto", pero, en el caso de la Colonia del Manzanares, no es "viable".

Vecinos de Colonia Manzanares retoman este sábado a las 12 horas sus manifestaciones para exigir al Ayuntamiento de Madrid el soterramiento de la M-30 a la altura del Paseo del Marqués de Monistrol. La convocatoria de la Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo incide en que decenas de viviendas se encuentran a "menos de 10 metros de la autovía urbana", que genera "altos niveles de contaminación acústica y atmosférica".

La entidad vecinal ha llamado a concentrare bajo el lema '#A88cm de nuestras casas' en la confluencia entre las calles Santa Fe y Ribera del Manzanares. Desde allí se dirigirá a la M-30 para finalizar en la calle San Pol del Mar.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.