Los vecinos de Montecarmelo siguen en pie de guerra contra el Ayuntamiento por la ubicación del cantón

Como muestra de rechazo, este domingo Montecarmelo volverá a manifestarse.
La Asociación Vecinal de Montecarmelo ha rechazado "la última ocurrencia del Ayuntamiento", que pasa por "mantener el cantón en su ubicación actual y llevar el Selur a su emplazamiento anterior, en Arroyofresno".
La propuesta presentada por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, a la Asociación y la Plataforma No al Cantón de Montecarmelo ha sido "totalmente inviable e inaceptable". "Carabante dio por finalizada la reunión asegurando que tanto la ubicación del cantón como del Selur permanecerán donde están proyectadas actualmente", ha señalado la entidad vecinal en un comunicado.
Basta un darse un paseo por este barrio situado al norte de la capital para ver la oposición frontal y prácticamente unánime de los vecinos de este núcleo residencial al proyecto de Carabante. La inmensa mayoría de edificios, chalets y adosados del barrio muestran carteles y pancartas en donde manifiestan su oposición al cantón en el barrio y piden a su vez que se busque otro lugar. Los vecinos temen que los olores a basura impregnen esta zona residencial donde hay muchas familias jóvenes con niños y varios colegios.
Como muestra de rechazo, este domingo Montecarmelo saldrá de nuevo a la calle para exigir a Carabante "que cumpla su promesa: lejos y por consenso con los vecinos" dado que la propuesta presentada ayer "mantiene macroinstalaciones peligrosas para la seguridad vial y para salud de las personas pegadas a colegios y viviendas". La protesta partirá a las 11.30 horas desde la entrada de Montecarmelo, bajo la bandera.
"Carabante ha mostrado su firme decisión de mantener el cantón de 5.000m2 en la ubicación proyectada actualmente, a escasos metros de tres centros educativos con un total de 4.200 alumnos de entre 0 y 18 años. Igualmente cerca de viviendas y en pleno corazón verde del barrio, a escasa distancia del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares", han descrito.
CARABANTE, "ENROCADO"
El delegado "sigue enrocado en elegir este lugar para su macroinstalación, que además se encuentra en un fondo de saco y supone el trasiego de vehículos pesados por todo el barrio, con una de las mayores tasas de población infantil de la capital".
"Antes de las elecciones municipales de mayo prometió reubicar el cantón que iba junto al colegio Infanta Leonor y la base del Selur que iba pegada a viviendas en Arroyofresno. Prometió ponerlos lejos de colegios y viviendas y de forma consensuada con los vecinos", ha declarado la presidenta de la Asociación Vecinal, Charo del Campo. La vecindad exige "que los reubique a zona industrial por un entorno seguro y saludable para todos".