Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Incautación de óxido nitroso en Coslada: Más de 30 cajas decomisadas

Incautación de óxido nitroso en Coslada: Más de 30 cajas decomisadas

En una operación nocturna de seguridad, los oficiales de la Policía Local de Coslada han confiscado más de 30 cajas conteniendo 140 envases de óxido nitroso, también conocido como 'gas de la risa', según ha comunicado el Ayuntamiento.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El operativo tuvo lugar en el barrio de la Estación. Los oficiales identificaron un vehículo de alta cilindrada que intentó evadir el control con una maniobra evasiva. A bordo del automóvil se encontraban dos hombres, residentes de la Cañada Real, con varios antecedentes policiales.

La "actitud ansiosa y nerviosa" de los individuos despertó las sospechas de los oficiales. Durante la inspección del vehículo, específicamente en el maletero, se encontraron más de 140 envases de óxido nitroso, distribuidos en 33 cajas, que ambos individuos afirmaron que eran para su consumo personal.

Los oficiales redactaron el acta correspondiente y depositaron los objetos confiscados en las dependencias de la Policía Local de Coslada, donde quedaron bajo custodia. Además, el conductor del vehículo fue sancionado por transportar dicha mercancía, considerada peligrosa, sin la autorización correspondiente. Finalmente, se dejó constancia de todo lo sucedido en la Comisaría de la Policía Nacional de Coslada, en caso de que la intervención diera lugar a otras investigaciones.

El 'gas de la risa' comúnmente se presenta en pequeños cilindros a presión de diferentes tamaños y pesos, acompañados de un aplicador y globos. Su consumo se realiza mediante inhalación directa y, sin control, produce efectos analgésicos y anestésicos en las personas, pudiendo resultar extremadamente perjudicial para la salud.

Entre otros efectos, puede provocar alucinaciones, confusión, entumecimiento persistente e incluso lesiones de mayor gravedad como neumotórax, embolia gaseosa, psicosis y, en los casos más graves reportados, muerte por asfixia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.