Accidente en la A-3 en Madrid: casi 20 heridos y 30 vehículos implicados

Aproximadamente veinte personas han resultado heridas tras una colisión múltiple de alrededor de 30 vehículos que ocurrió a primera hora de la tarde en la A-3, en la capital, según informó una portavoz de Emergencias Madrid.
El accidente, cuyas causas aún se están investigando, ocurrió a las 16 horas de este sábado en el kilómetro 15 de la autovía de Valencia. Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido hasta el momento a 18 personas, la mayoría de ellas por dolor cervical y lumbar. No se ha registrado ningún caso grave, aunque 13 de ellas han sido trasladadas al hospital para una revisión más profunda.
Cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de la capital acudieron al lugar del accidente y, en colaboración con las unidades regionales, retiraron los vehículos afectados, algunos de ellos con daños significativos, para despejar la calzada.
Una vez que las grúas terminen de retirar los vehículos, se reabrirá el tráfico en los carriles afectados. Por otro lado, la Guardia Civil será la encargada de realizar el informe del accidente. Aunque aún se desconocen las causas, la calzada estaba muy deslizante debido a las lluvias de este sábado.