Detenidos los hombres que simularon ser personal de Correos para robar en una casa en Colmenar Viejo

Detenidos los hombres que simularon ser personal de Correos para robar en una casa en Colmenar Viejo

La Guardia Civil ha detenido a los dos hombres que simulando ser personal de Correos entraron en la vivienda de una anciana y de su cuidadora, a las que maniataron y amenazaron hasta robar todo su dinero y joyas, ha informado este miércoles el Instituto Armado en una nota de prensa.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El pasado 31 de enero, cerca de las 10 de la mañana, los agentes recibieron una llamada alertando de un robo con violencia en un domicilio de Colmenar Viejo. Tras tomar manifestación a las víctimas, una mujer de 83 años propietaria de la vivienda y la empleada de hogar de 63 años, quienes relataron a los guardias civiles que los autores llamaron alegando ser personal de Correos.

Los individuos, encapuchados, accedieron al interior de la vivienda y maniataron a la empleada de hogar y la amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones. Estos individuos también ataron con bridas a la propietaria de la vivienda y la amenazaron hasta lograr que les diera la clave de la caja fuerte y las joyas que tenía en la vivienda.

De manera paralela, la Guardia Civil estableció un dispositivo en la localidad, y los agentes localizaron a dos individuos cuyas características físicas se correspondían con las facilitadas por las víctimas, por lo que procedieron a su identificación.

Tras realizar una inspección a las pertenencias que llevaban, localizaron en el interior de una mochila una bolsa roja que contenía numerosas joyas de las que no pudieron acreditar su lícita procedencia.

Este hecho motivó su traslado hasta el Puesto de la Guardia Civil de Colmenar Viejo, donde se procedió a su detención tras identificar la propietaria de las joyas los efectos.

Los detenidos son dos varones de nacionalidad colombiana de 36 y 29 años, vecinos de Colmenar Viejo, tienen antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio y han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.