fbpx

Más Madrid reivindica la transición ecológica como seña de su presencia en gobiernos locales: "No hemos tocado techo"

Más Madrid reivindica la transición ecológica como seña de su presencia en gobiernos locales: "No hemos tocado techo"

La portavoz de Más Madrid y antigua secretaria de organización de la formación, Manuela Bergerot, ha reivindicado la transición ecológica como una de las señas de la presencia de su partido en ocho gobiernos locales de grandes ciudades de la región como Getafe, Alcorcón, Rivas o Coslada.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Donde está Más Madrid, se está notando ya", ha afirmado la portavoz en una entrevista en la que ha apuntado a los municipios como un elemento clave en la estrategia del partido. El objetivo es "demostrar" a la Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, que "es posible otro mejor Madrid".

Con ese impulso del municipalismo y con una oposición "contundente" a la mandataria autonómica están convencidos de que tras la cita electoral de 2027 habrá un cambio de signo en la Puerta del Sol tras más de 30 años de hegemonía del PP.

Ha recordado cómo en las elecciones de 2021 "diseñadas por Ayuso" consiguieron darle el 'sorpasso' al PSOE y situarse en el liderazgo de la oposición mientras que las autonómicas y locales del pasado 28M fueron las de "quintuplicar" su número de concejales.

A ello ha contribuido la anterior portavoz, Mónica García, antes de su salida al Ministerio de Sanidad. Cree Bergerot que este paso permite también a Más Madrid enseñar cómo son capaces de "atender no solo a una de las mayores preocupaciones" de los madrileños, sino también del conjunto de los españoles.

Bergerot ha apuntado que una de las primeras medidas que iba a llevar a cabo Mónica García desde el Ministerio era recuperar la universalidad de la sanidad pública. "Este es el modelo que nosotros venimos a garantizar", ha apuntado, frente a "esa oleada de agitar el racismo para ocultar la gestión de las Administraciones".

La salida de García no fue en solitario, sino que se llevó al actual secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, --quien fuera su 'número 2'-- y la pasada semana se sumaba la marcha del parlamentario Héctor Tejero, quien es ya asesor de esta cartera en materia de salud y cambio climático.

Entiende Bergerot que estas salidas no suponen una merma para el grupo parlamentario sino que demuestran que "no se para de tener relevos" y perfiles "muy cualificados" para poder llevar adelante sus ejes estratégicos.

"No hemos tocado techo", ha proseguido Bergerot para añadir que uno de sus fuertes es la "inteligencia colectiva" y la "coralidad". Por ello, ha puesto en el foco las asambleas en municipios y barrios que "no dejan de crecer", atrayendo especialmente a los jóvenes, lo que muestra "uno de los mejores síntomas de la organización", la capacidad de revertir el "descreimiento y la desafección" sobre la política.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.