fbpx

La Comunidad de Madrid supera en los primeros diez meses del año la llegada de turistas prepandemia

La Comunidad de Madrid supera en los primeros diez meses del año la llegada de turistas prepandemia

Canarias, Baleares, Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana y Andalucía ya superan en los primeros diez meses del año la cifra de llegada de turistas prepandemia, mientras que Cataluña sigue por debajo del nivel de 2019, según los datos de Frontur publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y .


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Entre enero y octubre, España recibió 74,7 millones de turistas, lo que supone un 18,2% más que en 2022 y ya está por encima del acumulado prepandemia, con un 0,2% más.

En el acumulado del año, las comunidades autónomas que más turistas recibieron fueron Cataluña, con 15,8 millones -pero sin superar el nivel de 2019- un 8,6% menos; Baleares, que recibió 14 millones de viajeros, siendo un 4,8% superior al nivel prepandemia; y Canarias, que alcanzó los 11,2 millones de turistas, un 4,3% más que 2019.

Además, Andalucía fue el cuarto destino con más llegada de turistas hasta octubre, con 10,8 millones, con apenas 4.706 viajeros más que en el mismo periodo prepandemia.

Por su parte, la Comunitat Valenciana sí superó la cifra de 2019, al ser 6,8% superior, hasta los más de nueve millones de turistas; al igual que la Comunidad de Madrid, que llegó a los 6,5 millones, solo un 1,9% más que en prepandemia.

Respecto al acumulado de 2022, Comunidad de Madrid es la que más crece en turistas, con un 29,6% más, seguida de Andalucía (+22,2%), Cataluña (+21%), Comunitat Valenciana (+20,2%), Canarias (+13,2%) y Baleares (+8,6%).

Por otro lado, la estadística Frontur publicada en el INE no permite consultar los datos correspondientes al resto de comunidades de España para saber si están por encima del nivel de 2019.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.