fbpx

La ciudad de Madrid se promociona en Estados Unidos, México y Brasil para atraer a viajeros de alto impacto

La ciudad de Madrid se promociona en Estados Unidos, México y Brasil para atraer a viajeros de alto impacto

El Ayuntamiento de Madrid realiza este mes de noviembre acciones de promoción en Estados Unidos, México y Brasil con el objetivo de atraer al visitante de alto impacto, a través de su área delegada de Turismo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La capital ha participado por primera vez en la convención anual del consorcio norteamericano de turismo de lujo Signature Travel Network, celebrada en Las Vegas. Se trata de un encuentro que ha servido para informar a sus agentes de viaje afiliados sobre las novedades de la oferta turística madrileña, promoviendo la imagen de la ciudad en el que es su primer emisor de turismo internacional, ha informado el Consistorio en un comunicado.

También ha asistido a dos eventos de Virtuoso, la red de agencias de viaje líder del segmento de alta gama: Virtuoso On Tour Connects Monterrey y Virtuoso On Tour Latin America & Caribbean, que han tenido lugar en México. Ambos han completado la promoción llevada a cabo durante 2023 en este mercado, el cuarto más importante para la capital en la actualidad.

El Ayuntamiento apuesta en su plan de acción por estas acciones especializadas en colaboración con grupos referentes del sector turístico internacional, como Signature o Virtuoso, por su capacidad de estimular la demanda del destino Madrid y de incrementar parámetros como la estancia media y el gasto turístico.

Otro de los escaparates de la capital ha sido la Feria Festuris Gramado, un encuentro profesional de gran prestigio que se desarrolla en Brasil. El área delegada de Turismo estuvo presente en su 'Espacio Luxury' que aglutina las propuestas de destinos, empresas y compradores especializados en turismo premium, destacando todo lo que Madrid tiene que ofrecer al viajero en este sentido.

Estas actuaciones de promoción exterior enfocadas al segmento de alto impacto se han complementado con iniciativas in situ, como son los dos viajes de familiarización realizados en colaboración el grupo estadounidense Internova y la aerolínea Emirates.

Paralelamente, se han llevado a cabo acciones de promoción de la capital en otros mercados estratégicos, como China, Colombia o Italia. Para seguir incentivando el turismo chino en Madrid, que sigue aumentando su peso en el top ten de países emisores, se ha acudido al China Visitors Summit, un workshop con agentes y turoperadores chinos que permitido mantener mas de medio centenar de reuniones de trabajo.

En colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), el Ayuntamiento ha realizado una presentación del destino Madrid en Noruega y Suecia, dos mercados de alto potencial para la capital, cuyos viajeros registran una estancia media de 2,4 noches.

Además, se ha participado en un roadshow organizado por Turespaña en las ciudades colombianas de Cali, Medellín y Bogotá y está prevista la asistencia a otro evento itinerante en Italia (Véneto y Peruggia), en compañía de las agencias Presstour y Spaintop./

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.