fbpx

Alexia Putellas abandona la concentración de la selección

Alexia Putellas abandona la concentración de la selección

La centrocampista del FC Barcelona Alexia Putellas abandonó este lunes la concentración de la selección femenina de fútbol, convocada en la Ciudad del fútbol de Las Rozas (Madrid) para preparar los dos últimos partidos de la Liga de Naciones 2023-2024 ante Italia y Suecia, con el billete a los Juegos de París en juego.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Alexia Putellas abandonará esta tarde la concentración de la Selección Española tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del equipo. Tras estudiar su lesión, la jugadora del FC Barcelona regresará a casa para continuar con su recuperación", anunció la selección en su página web.

La centrocampista fue una de las grandes novedades de la convocatoria de la seleccionadora, Montse Tomé, quien calificó el suyo y el de la central azulgrana Irene Paredes de "casos especiales". Ambas acudieron a Las Rozas este lunes, pero tras el "seguimiento a todos los niveles" que ya prometió la entrenadora para evaluar su disponibilidad, "velando por su seguridad, sin forzarlas y usando el sentido común", se confirmó la baja de la doble Balón de Oro.

Putellas se tuvo que retirar al descanso del estreno en la Liga de Campeones ante el Benfica portugués del pasado 14 de noviembre por un golpe en la rodilla izquierda y desde entonces no ha vuelto a ser convocada ni ha jugado los partidos ante el Real Madrid, el Eintracht y el Athletic Club. Paredes causó baja en la previa del duelo ante el conjunto lisboeta por una amigdalitis y desde entonces también se ha perdido los otros tres encuentros.

La central vasca sí continuaría con el grupo, que no sufrirá cambios ya que Tomé convocó a un total de 25 jugadoras, "por lo que el descarte de Alexia no conlleva citar a otra futbolista para cubrir su baja en la presente concentración".

Ya sin la presencia de la doble Balón de Oro, la campeona del mundo realizó por la tarde en las instalaciones federativas su primera sesión, marcada por las numerosas bajas ya que no participaron Irene Paredes, Ona Batlle, Olga Carmona, Oihane Hernández, Aitana Bonmatí, Tere Abelleira, Athenea del Castillo y Mariona Caldentey, aunque algunas (Del Castillo, Abelleira o Carmona) sí salieron para firmar a los numerosos aficionados que una vez más acudieron a presenciar el entrenamiento.

El combinado nacional volverá a ejercitarse este martes de nuevo por la tarde, a las 18.45 horas, mientras que el miércoles lo hará por la mañana, a las 11.45. El jueves pondrá rumbo a Pontevedra para jugar su primer partido de la Liga de Naciones ante Italia este viernes (21.30 horas) en el Estadio de Pasarón y en el que un triunfo certificaría su billete para la 'Final a Cuatro' de 2024, con la clasificación histórica para los Juegos de París en juego.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.