Cibeles estudia una moratoria en la prohibición de estufas de gas en terrazas, en principio fijada para el 1 de enero

Cibeles estudia una moratoria en la prohibición de estufas de gas en terrazas, en principio fijada para el 1 de enero

Teniendo en cuenta "que hay una gran mayoría de hosteleros que no han podido renovarlas"

El área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad y Vicealcaldía están analizando la posibilidad de una moratoria en la prohibición de estufas de gas en terrazas, en principio fijada para el 1 de enero.

Lo ha adelantado el delegado de Urbanismo, Borja Carabante, tras dar a conocer los últimos datos de calidad del aire, que ha trasladado a la prensa que están analizando el impacto de la entrada en vigor de esa prohibición.

"Estamos analizando internamente la posibilidad de dar una moratoria a esa prohibición teniendo en cuenta que hay una gran mayoría de hosteleros que no han podido renovar esas estufas", ha declarado.

Carabante ha recordado la línea de ayudas puesta en marcha en los dos últimos años para la renovación de estas estufas, aunque ha reconocido que "no ha tenido tampoco muy buena acogida por parte de los hosteleros". Al sector le ha transmitido que "indudablemente se tienen que acomodar a las nuevas restricciones y a las nuevas medidas contempladas en la ordenanza, también en la estrategia Madrid 360".

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.