Colmenar promueve un estudio de satisfacción ciudadana con encuestas telefónicas a 600 vecinos

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha promovido la puesta en marcha de un estudio de satisfacción ciudadana para conocer la valoración general de los vecinos sobre su Consistorio, la calidad de los servicios ofrecidos o sus preocupaciones, inquietudes y demandas, entre otras cuestiones.
"Aunque en nuestro día a día estamos en contacto directo con el vecino y somos conocedores de sus principales preocupaciones, consideramos de especial interés el concertar este tipo de encuestas de manera periódica, para conocer más a fondo si cabe sus inquietudes ya que en ocasiones, pueden distar de nuestra percepción inicial", ha explicado el alcalde de la localidad, Carlos Blázquez Rodríguez.
Así, estos estudios se van a llevar a cabo a lo largo de toda la semana, del 13 al 18 de noviembre, mediante encuestas telefónicas aleatorias a una muestra de 600 vecinos del municipio, en una franja horaria que ocupa 12 horas (desde las 9 a las 21 horas).
El objetivo final de este cuestionario es mejorar la calidad de los servicios prestados escuchando la voz del ciudadano. "Los resultados de estos cuestionarios nos aportarán una información muy útil sobre la valoración del estado general de la ciudad, el grado de satisfacción con los servicios municipales ofrecidos, la detección preventiva de ciertas problemáticas o conocer las demandas más solicitadas de los colmenareños", ha indicado el regidor.
Entre otras cuestiones, en el cuestionario se pedirá a los vecinos cómo calificaría la calidad de vida en el municipio, cuáles son los principales problemas que existen actualmente en la misma, en qué áreas considera que el Ayuntamiento debe invertir más recursos o si la oferta de ocio es más o menos amplia que las de otros municipios de su alrededor.
"En definitiva, queremos poner al ciudadano en el eje central de nuestra gestión y trabajar acorde a sus necesidades y expectativas. Estamos seguros de que estas herramientas de análisis social nos van a ayudar a mejorar la calidad del servicio prestado desde la administración municipal", ha subrayado el alcalde.