Martínez-Almeida carga contra Maroto por "estar del lado de Bildu y Puigdemont y no del lado del juramento de la Princesa Leonor"

Martínez-Almeida carga contra Maroto por "estar del lado de Bildu y Puigdemont y no del lado del juramento de la Princesa Leonor"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, de "estar del lado de Bildu y de (Carles) Puigdemont pero no del lado del juramento de la Princesa Leonor" como ejemplo de la "degeneración del 'sanchismo'".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una pregunta del Pleno de Cibeles sobre la afección en el arbolado de las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro, Almeida ha lanzado a la socialista que "no ha tenido las semanas más afortunadas de su vida política, desde decir aquello de que Bildu mejora la calidad de vida de los españoles, insultando la memoria de las víctimas del terrorismo de esta ciudad, o aplaudiendo a Pedro Sánchez cuando consagra la amnistía".

"Pero lo que le retrata que usted es el símbolo de la degeneración y la degradación institucional del 'sanchismo' es cuando reclama las cuentas a este Ayuntamiento del gasto por engalanar la ciudad para el juramento de la Princesa Leonor pero no le reclama las cuentas a Bildu para que esclarezca los 300 asesinatos de ETA que no están esclarecidos, ni le reclama a Carlos Puigdemont que se arrepienta del golpe de Estado y que devuelva el dinero, sino que aplaude la amnistía y la malversación", ha declarado.

Maroto ha arrancado afirmando que ella acude al Pleno para "hablar de Madrid" y lo hace sobre el proyecto de ampliación de la línea 11, "que está generando un gran rechazo social y ha generado protestas masivas y movimientos vecinales como el No a la Tala". "También tiene un rechazo político y nuestro grupo ha presentado varias alegaciones solicitando la paralización y revisión del proyecto por sus graves afectaciones en cientos de árboles protegidos, como en el Parque de Arganzuela o los Jardines de Jimena Quirós y también al Patrimonio cultural del Paisaje de la Luz", ha indicado.

PAÑOLETA DEL 'NO A LA TALA'

Maroto, con una pañoleta del No a la Tala en su escaño, ha recordado el lema de las protestas, 'Metro sí, pero no así', para acusar a Almeida y a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de "ignorar" a la vecindad, con una "huida hacia adelante, aunque ello suponga un daño irreparable para esta ciudad".

"Es incomprensible que, habiendo alternativas viables para hacer la obra de Metro de otra manera la Comunidad de Madrid, con su complicidad, prefiera seguir con un proyecto que tiene un gran rechazo social", ha insistido Maroto.

A lo que ha sumado que el proyecto "carece de informes previos preceptivos como el impacto en el Paisaje de la Luz o como el estudio sobre los posibles impactos en el nivel freático del subsuelo de la zona de Atocha". "La ausencia de este estudio provoca una gran preocupación a los vecinos que han denunciado, vistos los antecedentes de la línea 7B de Metro de Madrid, que hunde las casas", ha resaltado.

Almeida, tras escuchar a la socialista, ha cargado contra el "aplauso indigno y servil a Pedro Sánchez, que considera que hay españoles de primera y segunda, cuando los madrileños somos de tercera, y también considera que hay árboles de primera y de segunda" porque "habla de los árboles de la línea 11 pero no dice absolutamente nada de la tala de árboles masiva que va a haber en la Estación de Atocha por una obra promovida por el Gobierno del que usted formó parte".

"¿O es que los árboles de la estación de Atocha a usted no le dicen nada? ¿O es que los árboles del intercambiador de Aluche no le merecen a usted ningún tipo de respeto ni de protección?", le ha preguntado a la socialista.

En cuanto al planeamiento urbanístico por el que se ha interesado Maroto, el alcalde le ha contestado que ella formaba parte del Consejo de Ministros que en mayo de 2022 declaró de especial interés público 240 actuaciones "para que su ejecución no se vea dificultada o impedida por el planeamiento urbanístico o por el ejercicio de las competencias municipales en materia de intervención e edificación"

"Usted aprobó 240 proyectos contra la normativa urbanística de los ayuntamientos, impidió que los ayuntamientos pudieran ejercer sus competencias en materia de planeamiento, usted ha estado en un gobierno que ha aprobado 41 proyectos en este Ayuntamiento durante los cinco años en los que ha estado. De esos 41, quince eran disconformes a planeamiento urbanístico del Ayuntamiento", ha concretado el alcalde.

El Gobierno municipal se ha comprometido a "adoptar todas las medidas" pero sin caer en la "hipocresía" del PSOE "porque en política hay que ser creíble y coherente y usted (a Maroto) ni es creíble ni es coherente ya que ni defiende los árboles por igual ni defiende el planeamiento urbanístico".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.