Las Rozas invierte 413.850 euros para instalar lámparas Led en varios centros deportivos del municipio

Las Rozas invierte 413.850 euros para instalar lámparas Led en varios centros deportivos del municipio

El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado el proyecto de sustitución del sistema de iluminación actual por lámparas de tecnología Led en varios centros deportivos del municipio con un presupuesto de 413.850 euros, para reducir así el consumo energético.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, según ha detallado en un comunicado, el Consistorio colocará estas nuevas luminarias en el Centro Municipal de Patinaje, así como en el Pabellón Martín Dones. Asimismo, las pistas deportivas multifuncionales Retamar I y II y la pista Primero de Mayo también verán renovados sus sistemas de iluminación.

Con esta actuación, cuyo plazo de ejecución se ha fijado en 13 semanas, el Ayuntamiento ha estimado un ahorro energético del 50%, y ha apuntado que, de este modo, se pretenden evitar "posibles recalentamientos" que puedan provocar el apagado de las luces de estas instalaciones deportivas, así como la mejora de los niveles de iluminación.

Finalmente, el Ayuntamiento ha destacado que las mejoras contribuirán a cumplir con las regulaciones y directivas ambientales nacionales e internacionales como el protocolo de Kyoto y, en cuanto a la contaminación lumínica, se conseguirán regular los niveles para ajustarlos al Reglamento y Normas UNE, y conseguir así que la iluminación nocturna sea "lo más parecido a su estado natural".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.