El PP analiza los 100 primeros días de un “pobre” gobierno en Alcorcón

El PP analiza los 100 primeros días de un “pobre” gobierno en Alcorcón

Roberto Marín analiza los 100 primeros días de Gobierno

Roberto Marín, Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón, analiza el estado actual del gobierno municipal tras los cien primeros días donde el tripartito municipal ha desatendido a sus ciudadanos en materias cruciales y urgentes para centrarse en su organización interna y en las pasadas fiestas patronales: “desde el Ayuntamiento de Alcorcón no podemos hacer una valoración positiva a estos 100 días, ya que hemos detectado multitud de denuncias, de las que nos hemos hecho eco, y que denotan un total abandono de la ciudad en estos primeros cien días de gobierno”.

Y es que son innumerables las áreas donde el gobierno de la Sra. Testa suspende en este primer análisis de la legislatura. La preocupante plaga de ratas que sufre la ciudad, la falta de mantenimiento en parques y espacios verdes, el estado del Ensanche Sur, con sus alcantarillas rotas y alcorques vacíos, son un primer ejemplo claro de inacción por parte del gobierno municipal.

Un hecho donde el Portavoz Popular muestra su mayor preocupación es en el de la falta de respuesta a los problemas de seguridad que tienen los vecinos del entorno de la calle Praga y avenida de Villaviciosa: “la Sra. Testa no está dando una respuesta adecuada y suficiente a los vecinos de la calle Praga y su entorno, que desde hace años deben convivir con okupas, suciedad e inseguridad. Desde el Partido Popular elevamos a Pleno una propuesta de un Plan de Seguridad Integral que fue tumbado por la bancada de Gobierno. No vamos a abandonar a estos vecinos a su suerte y les defenderemos en todas las circunstancias que nos sea posible y en todas en las que nos lo demanden”.

Roberto Marín no quiere dejar pasar la pésima gestión en materia de mayores que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Alcorcón: “el reciente cierre del servicio de cafetería del Adolfo Suárez deja a todos los centros de mayores de Alcorcón, a excepción del gestionado por la Comunidad de Madrid, sin servicios básicos”, en palabras del Portavoz Popular.

Otro tema importante es el resumen que el Grupo Municipal Popular hace de las pasadas Fiestas Patronales. Unas Fiestas “subvencionadas” con el presupuesto de Educación, una concejalía que tampoco aprueba en estos cien primeros días tras el escándalo del retraso en los campamentos de verano y esa partida económica que pierden los colegios municipales en mantenimiento y conservación a favor de la de Festejos, en manos de la Sra. Rodríguez de Podemos. “El Programa de fiestas ha sido manifiestamente mejorable y así lo han entendido todos los vecinos que han expresado en las redes su decepción con el mismo”. Este es el resumen de Roberto Marín, al que añade: “una programación que no incluía prácticamente actividades para los niños y la familia y que abandona, poco a poco, el centro de la ciudad”.

Todas estas decisiones erróneas y la comentada falta de atención vecinal, Roberto Marín, lo achaca a la falta de entendimiento en materia de programa que existe en el reciente gobierno tripartito. Y es que, pasados estos cien días, no existe ninguna “hoja de ruta” por parte del gobierno de la Sra. Testa. Esto viene derivado de las grandes diferencias programáticas enfrentadas entre los tres miembros del gobierno actual y sus urgencias por llegar a un acuerdo de gobierno que dejara al partido mayoritario, el Partido Popular, en la oposición: “desde el Grupo Municipal del Partido Popular hacemos énfasis en la necesidad urgente de conocer las medidas específicas que el gobierno tiene previsto implementar los próximos cuatro años, más allá del reparto de Concejalías y cargos de confianza que es de lo único que tenemos constancia, a día de hoy”.

Diferencias que afectan a día de hoy, y sin solución de continuidad a futuro, como son las existentes en materia de rehabilitación de vivienda - con tres modelos totalmente enfrentados- o el destino del CREAA – la concesión de solo 3.000 m² por los 66.000 existentes- las obras programadas y las mentiras electorales sobre la finalización y puesta en marcha de este único edificio -precisamente el destinado en su momento a la Escuela de Música- de otros nueve totales.

En términos generales, el Partido Popular considera que el gobierno recién creado de la Sra. Testa ha estado más preocupado en estos cien días de repartirse los cargos, los puestos y las áreas entre los tres partidos coaligados, que en estar centrados en los vecinos y en sus preocupaciones.

El Partido Popular reafirma su compromiso con los vecinos de Alcorcón: “durante estos cien días no hemos parado de presentar propuestas concretas para mejorar la calidad de vida en la ciudad. Esperamos que el gobierno municipal tome en consideración estas preocupaciones y actúe de manera transparente y responsable en beneficio de todos los ciudadanos”.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.