Alcalá inaugura de forma oficial el curso escolar con un acto en el Teatro Cervantes

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha inaugurado de forma oficial el curso escolar con una ceremonia en el Teatro Salón Cervantes en la que han participado los directores de todos los centros educativos de la ciudad y que ha estado amenizada por actuaciones de teatro, poesía y música de diferentes grupos de alumnos.
La alcaldesa, Judith Piquet, y la concejala de Educación, Lola López Bautista, han presidido este acto con el que la Concejalía de Educación ha tratado de otorgar "solemnidad" a un acontecimiento rutinario en el calendario cívico, pero que "año tras año requiere un gran esfuerzo administrativo de movilización y organización", en palabras de la primera edil, pues afecta a cerca de 30.000 niños y adolescentes.
Además de expresarles el "apoyo incondicional" del ayuntamiento a su labor, Piquet ha aprovechado para reconocer la importancia del trabajo docente.
"La generosidad y paciencia infinita con las realizáis la tarea de transmitir conocimientos, inculcar actitudes y valores cívicos y de obrar ese prodigio que es enseñar a pensar, constituyen un tesoro que nunca apreciaremos y reconoceremos lo suficiente", ha señalado.
TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS
En la ceremonia del Teatro Cervantes han participado los 21 directores de colegios de educación infantil y primaria, de los diez institutos de Secundaria Obligatoria, de los siete centros concertados y de las ocho escuelas infantiles de Alcalá.
Además, han acudido representantes de otras instituciones educativas de la ciudad, como la Escuela de Hostelería, la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio Profesional de Música, el centro Las Naves, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) o los centros de educación de adultos.
También los alumnos han sido protagonistas del acto. Primero, para abrir la ceremonia, alumnos del colegio Filipense Sagrado Corazón de Jesús han hecho una pequeña representación inspirada en 'El Mago de Oz', para que después, desde los balcones de los palcos, escolares del CEIP Cardenal Cisneros han recitado poemas.
Ya para concluir la ceremonia, el coro del CEIP Ciudad del Aire ha interpretado un par de canciones.