Cerca de 95.000 consumiciones se repartieron durante la última edición de la Ruta de la Tapa de Torrejón

Cerca de 95.000 consumiciones se repartieron durante la XIV edición de la Ruta de la Tapa por la Ciudad 'Torrejón se desTapa', donde un total de 57 establecimientos participaron para ofrecer sus mejores creaciones culinarias, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Cada uno de los participantes creó una tapa de cocina especialmente diseñada para su participación en la ruta. Así, durante esos días, Torrejón de Ardoz se convirtió en "una fiesta de sabores", en la que se pudieron degustar todo tipo de creaciones.
Esta celebración ofrecía tapas tradicionales, innovadoras y vanguardistas acompañadas por un botellín de cerveza por 2,50 euros. Si se pedía con vino o refresco tenía un precio por 3 euros, y si se degustaba solo, la tapa costaba 1,50 euros. El patrocinador de esta edición ha sido Estrella Galicia.
Además, las personas debían valorar la mejor creación bajo los criterios de presencia, calidad, elaboración, originalidad y cantidad. El alcalde, Alejandro Navarro, ha destacado que esta celebración "ha puesto en valor" el trabajo que desarrollan muchos negocios de la ciudad dedicados al sector de la hostería.
"Ha sido un placer volver a celebrar esta Ruta de la Tapa, una de nuestras grandes apuestas para promocionar la excelente hostelería de nuestra ciudad y mostrar nuestro compromiso de potenciar Torrejón como destino turístico", ha detallado el regidor.