Sonia Andrade ofrecerá un concierto gratuito en el Paco de Lucía de Alcalá por el Día de las Personas Mayores

Sonia Andrade ofrecerá un concierto gratuito en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares el 1 de octubre con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, organizado por el Ayuntamiento del municipio.
El objetivo de este jornada es "reconocer y honrar la contribución de las personas mayores a la sociedad y crear conciencia sobre los desafíos y problemas que enfrentan", han trasladado desde el Consistorio en un comunicado. La artista alcalaína ya ha agotado las entradas.
La concejala de Mayores, Esther de Andrés, ha puesto en valor que "las personas mayores han acumulado una gran experiencia a lo largo de sus vidas". "Se han enfrentado a desafíos, han superado obstáculos y aprendido valiosas lecciones que pueden ser transmitidas a las generaciones más jóvenes. Por este motivo su sabiduría y consejos pueden ser invaluables. De ahí la importancia de escucharles y que participen en nuestras vidas, queremos potenciar el aprendizaje intergeneracional", ha afirmado.
Además, ha destacado que la mayoría de las personas mayores continúan contribuyendo a la sociedad a través de su trabajo voluntario. Concretamente, ha desgranado que en los centros de mayores de Alcalá cuentan "con unas 60 personas voluntarias que organizan actividades de todo tipo, además de las juntas directivas de los ocho centros".