El Gobierno municipal de Arganda (PP) asegura que la anterior corporación "incumplió el Plan de Ajuste en 2022"

El Gobierno municipal de Arganda del Rey, que lidera el Partido Popular, ha asegurado este lunes que la anterior corporación (PSOE) incumplió el Plan de Ajuste económico en 2022 tras conocer los últimos datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
"Se trata de un plan que fue aprobado por el Ayuntamiento para acceder a los mecanismos adicionales de financiación del Estado y que habría sufrido desviaciones considerables que podrían acabar suponiendo su incumplimiento", ha señalado en un comunicado.
La actual corporación ha detallado que "ha quedado constatada una desviación negativa entre las magnitudes resultantes de la ejecución presupuestaria de 2022 y los compromisos adquiridos por la Corporación Local para ese período en el plan de ajuste en vigor".
"Una situación que, de no corregirse o de producirse un empeoramiento, hará que la Dirección General de Hacienda imponga medidas coercitivas al Ayuntamiento de Arganda", ha alertado.
En este sentido, el Gobierno municipal ha explicado que "está aplicando desde el inicio de la legislatura mayores medidas de ajuste para ampliar el ahorro y ceñirse a un plan que acabe con la ingente cantidad de gastos superfluos de la anterior corporación".