Defensa reconoce al piloto de rally Carlos Sainz como 'Reservista de Honor'

Defensa reconoce al piloto de rally Carlos Sainz como 'Reservista de Honor'

La III Gala del Deporte Militar ha rendido tributo además a los atletas militares

El Ministerio de Defensa ha entregado el nombramiento como 'Reservista de Honor' al campeón del mundo de rally y Premio Princesa de Asturias del Deporte">Deporte 2020, Carlos Sainz, durante la III Gala del Deporte Militar que se ha celebrado este jueves en la base aérea de Torrejón de Ardoz y que ha estado presidida por la ministra en funciones, Margarita Robles.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La ministra le ha dado la bienvenida al piloto a la "gran familia de las Fuerzas Armadas que, según ha defendido, "es de las mejores familias donde uno puede estar". Robles también ha dado la enhorabuena a todos los homenajeados, "que son un orgullo, y un ejemplo de esfuerzo, profesionalidad, valores y compañerismo", como todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, que "son de lo mejor que tiene España".

Sainz, en sus palabras de agradecimiento, ha expresado "la ilusión" que le hace la distinción "por el respeto, el afecto y el reconocimiento" que tiene hacia las Fuerzas Armadas españolas".

El deportista ha comentado que en el pasado pilotó un avión F-18 y ha podido conducir un carro de combate 'Leopard', que le hubiera gustado tener en el Dakar para no quedarse "atascado en ninguna duna". "Ya solo me falta algo en el mar", ha bromeado.

La ceremonia ha homenajeado a los deportistas militares campeones del mundo, al deporte paralímpico, y a los campeonatos mundiales militares organizados por España en 2021 y 2022, el de Pentatlón aeronáutico y triatlón, respectivamente.

Durante la gala, se ha reconocido también a las Juntas centrales de educación física y Deportes de los Ejércitos y se ha rendido tributo al Consejo Superior del Deporte Militar (CSDM), creado en 2018, tras la concesión del Premio Nacional del Deporte 'Copa Stadium' por parte del Consejo Superior de Deportes y entregado por S.M. el Rey. En los últimos cinco años, el deporte militar ha logrado 11 medallas individuales y 18 por equipos.

La sargento Sara Márquez, medalla de bronce individual en el campeonato del mundo de pentatlón de Río de Janeiro 2022, y el Guardia Civil Miguel Caballero, campeón del mundo en esquí de montaña 2017, han recibido sus obsequios de manos de Saúl Craviotto, acompañado por sus compañeros de K4 (el soldado Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Cremade) y por el soldado Diego Romero, siete veces campeón mundial de piragüismo, la última este mes en C2 modalidad de maratón.

El teniente coronel Santiago Centenera, campeón militar del mundo individual en la modalidad de doma y en salto, quien no ha podido asistir, también estaba entre los distinguidos este año.

El reconocimiento al deporte paralímpico ha tenido como protagonistas a Camino Martínez, campeona de España en nadadores con Síndrome de Down, que obtuvo 4 oros y 3 platas y un récord del mundo en el último mundial de esta especialidad celebrado en Francia, así como a tres paralímpicos militares: Gustavo Molina, triatleta; multiatleta Jean Pedraza y a la soldado y karateca Isabel Fernández, que han recibido el tributo de manos de la sargento María Luengas, 4 veces campeona del mundo absoluto en Salvamento y Socorrismo, más dos récords mundiales en la modalidad de 100 metros socorrista.

La gala ha sido presentada por la periodista de Teledeporte María Relaño y por la capitán de corbeta Loreto Pastor, componente del equipo nacional militar de triatlón, y ha contado con la actuación del grupo musical Café Quijano.

La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Amador Enseñat; el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, general del Aire Javier Salto y la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos, han asistido a la gala, entre otras autoridades civiles y militares.

Adoración Mateos, presidenta del CSDM, ha entregado los reconocimientos a las y los atletas paralímpicos y ha afirmado que el Ministerio está "firmemente comprometido con la organización de pruebas paralímpicas en los campeonatos internacionales que realiza el Departamento", incluyendo siempre una prueba al menos, como en la competición internacional de aguas abiertas que se celebra la próxima semana en Málaga.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.