El Ayuntamiento de Madrid construirá 12.000 pisos pero "no encorsetará" la ciudad con la "infame Ley de Vivienda"
El concejal delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, ha recordado el compromiso del gobierno de José Luis Martínez-Almeida de construir 12.000 pisos en este mandato --la mitad pero "no encorsetará" la ciudad con la "infame Ley de Vivienda" del Gobierno central.
En la comisión del ramo, González ha defendido el trabajo hecho en el mandato anterior, con "4.000 viviendas hechas por la EMVS", un camino que seguirán, lejos de la ley estatal porque la limitación de precios ha supuesto en Barcelona, por ejemplo, "la reducción en un 30 por ciento la posibilidad de alquilar y subir el precio un 20 por ciento". También seguirán trabajando en la rehabilitación de viviendas.
El socialista Pedro Barrero, tras escuchar las críticas al Gobierno central, ha acusado al PP de "tener a más de 11.000 jóvenes esperando el cheque vivienda después de diez meses", unido a que en la última encuesta de Calidad de Vida la ciudadanía "suspendió al Ejecutivo municipal con un 3,1 en cuanto a facilidad a la hora de encontrar vivienda a un precio razonable".
Barrero ha acusado al PP de caer en un "modelo obsoleto basado en todo lo urbanizable bajo el mantra de que cuanto más casas, más bajará el precio", cuando lo único que provoca es ir a una nueva "burbuja inmobiliaria". El PSOE, que ha criticado la construcción de 12.000 viviendas bajo la fórmula de colaboración público-privada cediendo derechos de superficie, ha defendido que la vivienda "es un derecho, no un negocio".
Escribir un comentario