Cuatro perros policía se incorporan al dispositivo de seguridad durante las Fiestas de Sevilla la Nueva

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha anunciado este viernes que la Policía Local reforzará su servicio de vigilancia durante las Fiestas patronales, con la incorporación de cuatro perros policía al dispositivo de seguridad, que se encargarán de ayudar a los agentes en las tareas de seguridad y detección de drogas.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha detallado que, tras la reunión de la Junta de Seguridad el pasado miércoles, se acordó implementar este dispositivo, que "intensifica la seguridad durante unos días con gran afluencia de público para garantizar menores incidencias", y que cuenta con la colaboración de Guardia Civil y Protección Civil.
Por otra parte, el Consistorio ha compartido una serie de recomendaciones para los vecinos durante los actos festivos, que incluyen la prohibición de acceso con botellas, vasos u otros objetos de vidrio en las zonas donde vayan a celebrarse actuaciones musicales.
También ha recordado que durante el desarrollo de las fiestas se instalará un Punto Violeta durante las jornadas festivas "de mayor afluencia", en horario de 22.00 a 3.00 horas. Esta iniciativa ha sido promovida desde el Área de Igualdad de la Mancomunidad 'El Alberche', con el objetivo de "facilitar información y formación sobre igualdad y sobre cómo actuar en caso de violencia machista".