Técnicos municipales estudian las condiciones de seguridad de unas viviendas arrendadas dentro de un piso en Usera

Técnicos del Ayuntamiento de Madrid estudian las condiciones de salubridad y seguridad de unas viviendas arrendadas dentro de un piso en el distrito de Usera, tal y como ha detallado este lunes el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.
Así lo ha trasladado después de que el diario 'ABC' adelantara que un ciudadano chino ha dividido un edificio en pisos de 12 metros cuadrados para arrendar. Al respecto, Carabante ha informado de que la Policía Municipal ha dado trasladado a las autoridades competentes para comprobar si el vecino tenía licencia
"Los técnicos municipales del distrito van a ir hoy para verificar si tiene licencia y, si no la tuviera, por supuesto iniciar el procedimiento sancionador que puede llevar al precinto de esa vivienda", ha explicado, a lo que ha añadido que cuando finalice el procedimiento sancionador se valorarán las sanciones que correspondan.
Así, el delegado ha subrayado que, si se comprueba que no tiene licencia para llevar a cabo esta modificación, se le sancionará "con carácter inmediato".