El servicio de limpieza de Boadilla ha eliminado más de 1.469 grafitis en lo que va de año

El servicio de limpieza de Boadilla ha eliminado más de 1.469 grafitis en lo que va de año

El Servicio de Limpieza de Boadilla del Monte ha realizado, entre enero y julio de este año, un total de 1469 actuaciones para eliminar grafitis en distintas zonas del municipio, lo que supone una media aproximada de 209 al mes, ha informado este lunes el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La brigada que se encarga de la retirada de las pintadas vandálicas dispone para su eliminación de un vehículo equipado con una hidrolimpiadora de alta presión, un compresor de aire, un depósito de 1.000 litros de agua y una arenadora.

La mayor parte de las actuaciones se realizan sobre elementos de mobiliario urbano, señales de tráfico, registros de luz y agua, fachadas, aceras, puentes y casetas de obra.

En esta línea, el Ayuntamiento ha recordado que cualquier vecino puede dar aviso y notificar a la administración local si detecta alguna pintada en la vía pública a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. De este modo, el servicio de limpieza actuará "de forma inmediata una vez que reciben el aviso", ha asegurado el Consistorio.

Las sanciones que el Ayuntamiento impone por la realización de grafitis van desde los 300 euros, y puede llegar hasta la cantidad de los 3.000 euros si el autor del mismo es reincidente o si existen otros agravantes.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.