Atlético y Real Sociedad firman un gris empate sin goles en su amistoso en México

El Atlético de Madrid y la Real Sociedad, tercer y cuarto clasificado de la Liga español la temporada pasada, firmaron este miércoles un discreto empate sin goles en su amistoso disputado en el Estadio BBVA de la localidad mexicana de Monterrey y perteneciente a LaLiga Summer Tour.
Pese a la expectación ante el duelo entre dos de los equipos que quieren ser protagonistas en la nueva campaña de LaLiga EA Sports que está a punto de comenzar, ambos estuvieron lejos de sus mejores versiones, aunque los de Diego Pablo Simeone fueron los que mejores ocasiones tuvieron, desperdiciando incluso un penalti.
Los colchoneros llegaban a este duelo tras un largo viaje desde Corea a México y con poco tiempo para adaptarse al calor de la zona, y lo notaron quizá algo más que los realistas, sólidos, pero con menos claridad ofensiva para llevarse un choque trabado en muchos momentos y en el que el terreno de juego tampoco ayudó.
Las ocasiones fueron con cuentagotas y en los primeros 45 minutos la más clara fue para el Atlético de Madrid. Un pase a la espalda de Antoine Griezmann no lo logró aprovechar Álvaro Morata, que se topó con Alex Remiro en su intento de vaselina. A partir de ahí, alternativas en las dos áreas, pero sin lucidez en los metros finales.
El panorama no cambió demasiado en la segunda mitad, donde los cambios, las faltas y la temperatura fueron haciendo mella en el ritmo, salvo en el tramo final donde se vivieron las mejores ocasiones para ambos equipos. La Real Sociedad tuvo su mejor opción del choque en un balón en el corazón del área que el canterano Jon Karrikaburu no pudo aprovechar ante la rápida salida de Jan Oblak, que tapó su disparo.
El resto fueron para los de Diego Pablo Simeone, con Memphis Depay como protagonista. El delantero neerlandés dio un primer aviso en una jugada donde no pudo superar a Unai Marrero y en el segundo, su disparo acabó en penalti tras considerar el árbitro que había tocado en la mano de un rival. Sin embargo, el portero 'txuri-urdin' no cayó en la centrada y floja 'Panenka' del rojiblanco y lo detuvo sin problemas.
El guardameta de la Real Sociedad sí tendría más trabajo para evitar la derrota en el añadido con una gran mano a un cabezazo de Samuel Lino y mantener el empate sin goles. El Atlético y la Real Sociedad se trasladarán ahora a los Estados Unidos para medirse al Sevilla y al Betis, que jugaron un derbi algo descafeinado y decidido por un gol de Youssef En-Nesyri en el minuto 91.