Los docentes de FP de la región contarán con cuarenta cursos para actualizar conocimientos y estrategias de enseñanza

Los docentes de FP de la región contarán con cuarenta cursos para actualizar conocimientos y estrategias de enseñanza

La Comunidad de Madrid ha programado 40 cursos en el periodo escolar 2023/2024 para que docentes de Formación Profesional actualicen y adquieran nuevas competencias en sus respectivos campos de especialización o en relación con las nuevas tecnologías, incluso con el uso de la Inteligencia Artificial aplicada a la docencia.

El objetivo es que, después, puedan transmitir todo ese conocimiento a sus alumnos, ha recalcado el Gobierno regional en un comunicado.

Esta oferta del Instituto Superior Madrileño de Innovación Educativa (ISMIE) de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades está accesible tanto en la modalidad presencial, como semipresencial y online.

Así, se plantean acciones sobre el propio desarrollo de la actividad en las clases y de actualización de la metodología, con cursos como Estrategias de aula para docentes de FP Básica; Mentoría avanzada, herramientas prácticas de observación y feedback; Hacia una orientación académico-profesional integral; o Formación para coordinadores de aula profesional de emprendimiento.

Por otro lado, propuestas como Técnicas culinarias; Gestión energética inteligente; Diseño de moda digital en 3D; la acreditación para obtener el carnet de manipulación de gases fluorados o la actualización sobre tendencias en maquillaje y otros cuidados de la imagen personal permitirán mejorar los conocimientos en materias que posteriormente van a impartir.

Respecto al fomento de la competencia digital, podrán inscribirse en sesiones sobre Inteligencia artificial aplicada a la docencia del marketing digital y, Tecnologías BLB, LoRa y NB-lot. El fin es contribuir a que el profesorado adquiera conocimientos, habilidades, actitudes y estrategias necesarias para el uso de medios digitales y tecnologías de la información en procesos de enseñanza y aprendizaje.

Respecto al curso pasado, se ha duplicado el número de personas que han participado en este tipo de acciones: 113.300 profesores de todos los niveles han asistido en el año escolar 2022/2023 a 15.400 actividades, lo que supone un total de cuatro millones de horas de aprendizaje.

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