Detenido tras saltarse un control policial en Puente de Vallecas por no tener carné y agredir a los agentes

Agentes de la Comisaría Integral del Distrito Puente de Vallecas de la Policía Municipal han detenido a un hombre de 34 años que protagonizó una persecución policial tras saltarse un control por no tener carné de conducir y agredir a los efectivos policiales que trataron de detenerle.
Los hechos ocurrieron el pasado día 29 en la confluencia de la calle de Javier de Miguel con el camino de la Venta del Pájaro, en el distrito de Puente de Vallecas, ha informado un portavoz de la Policía Municipal.
Los agentes realizaban labores de control en la zona cuando detectaron la presencia del hombre conduciendo un vehículo. Se trata de una persona conocida por los efectivos de la zona, sabedores de que carecía de carné de conducir, por lo que le dieron el alto.
El conductor del turismo hizo caso omiso y emprendió la huida en el vehículo hasta la confluencia de las citadas vías, donde frenó de manera brusca e intentó emprender la huida a pie. Finalmente, los agentes lograron darle alcance, momento en el que el hombre trató de zafarse de ellos propinándoles patadas, puñetazos y empujones.
Como consecuencia de ello, tres agentes de la Policía Municipal resultaron heridos leves, siendo atendidos por facultativos de su mutua. El hombre, por su parte, fue detenido como presunto autor de los delitos de desobediencia, resistencia, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad del tráfico.