El Centro de Mayores de Las Matas estrena nuevo ascensor y resuelve sus problemas estructurales tras la reforma

El Centro de Mayores de Las Matas abrirá próximamente sus puertas tras la reforma integral llevada a cabo por el Ayuntamiento de Las Rozas, en la que se ha invertido 1,1 millones de euros, y con la que se ha conseguido la mejora de la accesibilidad gracias a un nuevo ascensor y la resolución de los problemas estructurales del edificio.
Así lo ha anunciado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado, en el que destaca que este proyecto de mejora también ha supuesto mejoras en Centro de Salud ubicado en el mismo edificio.
Una de las mejoras llevadas a cabo en esta infraestructura ha sido la instalación de un nuevo ascensor, con capacidad para una silla de ruedas y un acompañante. También se han reformado y reorganizado las distintas estancias de la primera y segunda planta, optimizando el espacio.
Se ha llevado también un refuerzo estructural en el edificio y la renovación de la instalación eléctrica y los sistemas de climatización y ventilación. La seguridad del centro también se ha visto mejorada gracias a un nuevo sistema de protección contra incendios.
El alcalde de las Rozas, José de la Uz, ha comprobado el resultado de los trabajos ejecutados en una visita a las nuevas instalaciones, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Ruth Agra, el concejal de Infraestructuras José Cabrera, y la concejala de Distrito Norte, Mónica Paraíso.
"Después del retraso de la obra, a causa de los problemas estructurales que nos encontramos en el edificio, por el que pedimos disculpas, por fin vamos a poner a disposición de los mayores un centro más moderno, con mejores instalaciones y accesos, una mejor accesibilidad y unos espacios más útiles para diferentes usos", ha señalado el alcalde.