Comunidad de Madrid

34.19°C
Cielos claros Humedad: 7%
Martes
24.72°C / 38.42°C
Miércoles
26.59°C / 40.06°C
Jueves
26.42°C / 39.33°C
Viernes
25.14°C / 38.32°C
Sábado
24.59°C / 36.65°C
Domingo
25.11°C / 37.72°C
Lunes
26.65°C / 40.25°C

Móstoles, Getafe, Leganés, Parla y otros cuatro municipios estrenarán párrocos

Móstoles, Getafe, Leganés, Parla y otros cuatro municipios estrenarán párrocos

Distintas parroquias de ocho municipios de la Diócesis de Getafe, entre ellos Leganés, Móstoles, Getafe o Parla, cambiarán de párroco tras la primera tanda de nombramientos para el curso pastoral 2023-24 acordada este lunes por el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De este modo, San Salvador (Leganés) tendrá como párroco a Pedro Manuel Merino, hasta ahora párroco en Pinto. A él le corresponderá ir poniendo en marcha la paulatina apertura del nuevo templo que ya se inició el 16 de junio.

Además, la Parroquia San Isidro recibirá como nuevo párroco al que hasta ahora era rector del Seminario Mayor, Jesús Parra, mientras que la Parroquia San Eladio será dirigida pastoralmente a partir de ahora por el delegado de Pastoral Penitenciaria, Pablo Morata, y Douglas Yuvanny será el nuevo administrador parroquial de Nuestra Señora de Butarque.

En el municipio de Móstoles, Carlos Bermejo, hasta ahora párroco de Torrejón de Velasco, se encargará de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y de la Esperanza. Será sustituido por Luis Ángel Albares, hasta ahora párroco en San Francisco de Sales (Parla), parroquia que quedará en manos de Iván Sánchez Villalón.

Getafe y Alcorcón también estrenan párroco. Así, Pablo Fernández Martos, recién llegado de su misión en Chile, regirá el destino de la recién creada Parroquia Jesús y San Martín, en el sector 3 de Getafe, y Fernando Burgaz se encargará de la Parroquia Santo Domingo de la Calzada en el municipio alcorconero.

Además, Carlos Tovar ha sido nombrado párroco de Nuestra Señora de la Asunción, en Griñón, después de la jubilación de Santiago Rodrigo que ha entregado doce años de su vida a esta comunidad. Por su lado, Juan Manuel Vivar Montoya se encargará de San Nicolás de Bari, en Serranillos del Valle, y continuará como párroco también en Batres.

VICARIOS EPISCOPALES

En esta tanda de nombramientos, el obispo de Getafe ha renovado por otros cuatro años el nombramiento de los vicarios episcopales. De este modo, Jesús Manuel Úbeda Moreno permanece como vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe; Aurelio Carrasquilla Jerez como vicario episcopal para la Pastoral Caritativa y Social; Jaime Bertodano García como vicario episcopal para el Apostolado Seglar y Manuel Vargas Cano de Santayana como vicario episcopal para el Cerro de los Ángeles. Todos ellos fueron nombrados en septiembre de 2020 para un periodo de tres años.

Por último, el prelado diocesano también ha nombrado una docena de vicarios parroquiales, que comenzarán su nueva etapa a partir del mes de septiembre.

En este caso, José María Rodríguez López estará en la Parroquia San Esteban Protomártir, en Fuenlabrada; Rubén Herráiz Holguín en Santa María Magdalena, y Eduardo Tovar en Santa Teresa de Jesús y en Nuestra Señora del Cerro, en Getafe. Jeremías Navarro López ha sido nombrado vicario parroquial en Nuestra Señora de la Asunción, en Griñón.

Leganés recibe a dos nuevos vicarios parroquiales: José Antonio Campos Albero en Nuestra Señora de Zarzaquemada y James Okechukwu Nwokeji en San Eladio.

Agustín Giménez González será vicario parroquial en San Juan de Ávila, en Móstoles; Antonio Yáñez Gómez en Santo Domingo de Silos, en Pinto; Juan Carlos Pérez Ruiz, en Nuestra Señora del Pilar, en Valdemoro y Pablo Nieto Zapata en la Parroquia San Carlos Borromeo, en Villanueva de la Cañada

Además, Javier Ijalba Pérez ha sido nombrado adscrito a la Parroquia San Saturnino, en Alcorcón, y el P. Marco Aleo, de la Fraternidad de San Carlos Borromeo, adscrito a la Parroquia San Juan Bautista, en Fuenlabrada.

Aparte de estos nombramientos, también ha sido nombrado Borja Muriel Chacón, como Responsable de la formación de los Hermanos del Amor Misericordioso, comunidad ubicada en Cubas de la Sagra, que atiende las Parroquias Sagrada Familia (Fuenlabrada) y de Santa María de la Alegría (Móstoles).

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.