Mejoras en el acceso a la estación de Cercanías de Ramón y Cajal y en un tramo de traviesas en la zona

Adif ha anunciado que hasta el próximo 17 de agosto se llevarán a cabo las obras para mejorar la accesibilidad a la estación de Cercanías de Ramón y Cajal, que comparten las líneas C-3a, C-7 y C-8, y renovación de un tramo de traviesas en esta zona, unos trabajos que en cualquier caso no afectarán a la prestación del servicio ferroviario.
En concreto, ya está en marcha la renovación de las traviesas del tramo de 1,6 kilómetros de la red convencional a la altura de la estación y actuaciones en sus andenes, para atenuar su curva y mejorar el acceso de los viajeros a los trenes desde el andén.
Los trabajos se desarrollarán hasta el 17 de agosto y son compatibles con el servicio ferroviario, ya que se realizan en las denominadas bandas de mantenimiento, las horas de la madrugada sin circulación de trenes, que se ampliarán en determinados fines de semana.
De esta forma, las labores en las vías se alternarán para que siempre haya una disponible, ha indicado el gestor ferroviario en un comunicado, el que explica que en los trabajos participa un equipo de 40 profesionales y se requiere el uso de maquinaria de vía.
Esta actuación, que forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2023, dotado con 21 millones de euros, contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que fomenta infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.