Más de 900 vecinos participaron este curso en talleres y cursos de empleo de la Concejalía de Inmigración de Torrejón

Más de 900 vecinos participaron este curso en talleres y cursos de empleo de la Concejalía de Inmigración de Torrejón

Más de 900 vecinos de Torrejón de Ardoz han participado en los diferentes talleres socioculturales y cursos de formación para el empleo de la Concejalía de Inmigración.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta oferta formativa, organizada por el Ayuntamiento del municipio, ha incluido desde cursos de español para extranjeros o talleres interlingüísticos y de conocimiento constitucional y sociocultural, hasta formación para el empleo o actividades extraescolares para adolescentes, como talleres de matemáticas y cultura española.

La Concejalía de Inmigración está situada junto a la estación de Cercanías Madrid de la Plaza de España, en el Paseo de la Estación, número 2 y dispone del teléfono de información 91 678 19 10, han recordado desde el Gobierno local en un comunicado.

Desde la Concejalía se facilita información, orientación y asesoramiento a todos los ciudadanos extranjeros residentes en la ciudad. Además, desarrolla, entre otros, los programas de atención vecinal de información y gestión de informes de adecuación de vivienda, información y gestión de informes de arraigo social o talleres de conocimientos constitucionales y socioculturales de España.

También, cuenta con asesoría jurídica gratuita, atención personalizada al extranjero residente en Torrejón de Ardoz, servicio de traducción y apoyo como respuesta a situaciones personales con escasos recursos lingüísticos en lengua castellana, programación de acciones formativas para facilitar la integración y mejorar la empleabilidad, apoyo al asociacionismo en la población inmigrante, talleres sobre retorno voluntario, servicio técnico de convivencia y fomento de programas de intervención social en materia de integración.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.