Comunidad de Madrid

29.35°C
Cielos claros Humedad: 42%
Miércoles
22.78°C / 32.72°C
Jueves
23.01°C / 33.62°C
Viernes
20.44°C / 29.13°C
Sábado
18.07°C / 27.96°C
Domingo
19.97°C / 30.13°C
Lunes
20.69°C / 33.05°C
Martes
23.89°C / 34.48°C

Feijóo confía a Bendodo la coordinación de la campaña, a Gamarra el programa y a Tellado las candidaturas

Feijóo confía a Bendodo la coordinación de la campaña, a Gamarra el programa y a Tellado las candidaturas

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido a Elías Bendodo como coordinador ejecutivo de la campaña de las elecciones generales del próximo 23 de julio, a Cuca Gamarra para coordinar el programa electoral y a Miguel Tellado para hacer lo propio con las candidaturas, mientras que Borja Sémper ejercerá como portavoz.

Así lo ha comunicado este viernes el PP, una vez diseñado el Comité de Campaña para las generales, en las que Feijóo ha decidido designar para puestos clave a Bendodo, coordinador general del partido; a Gamarra, secretaria general y portavoz del Grupo Popular en el Congreso; a Tellado, vicesecretario de Organización, o a Sémper, vicesecretario de cultura y Sociedad Abierta, entre otros.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los nombramientos han sido ratificados por el Comité de Dirección, según ha explicado el PP, que ha indicado que los tres coordinadores, junto a todo el organigrama, están "metidos de lleno" en preparar la campaña para unos comicios para los que el PP trabaja "con fuerza" a fin de conseguir "el cambio contundente que necesita España".

En esos preparativos --han precisado los 'populares'--, Gamarra, como coordinadora del ámbito programático, está planificando encuentros y reuniones con la sociedad civil, en los que se hará hincapié en todos los aspectos que conformen el programa, al que se añadirán las aportaciones de 'Reformismo21', la fundación del PP.

Dentro del equipo que redactará el programa del PP se encuentran el vicesecretario de Economía, Juan Bravo; la de Políticas Sociales y Reto Demográfico, Carmen Fúnez, y el de Institucional, el eurodiputado Esteban González Pons.

Y de cara a formar las candidaturas, desde el PP señalan que trabajan junto a "los mejores equipos", que reúnen "experiencia y renovación", para presentar en las listas perfiles profesionales que puedan formar parte de un grupo mayoritario que "dé soporte legislativo que necesita el Gobierno de España", con el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Pedro Rollán, al frente de la campaña territorial.

TRABAJAR "A FONDO PARA DEROGAR EL SANCHISMO"

El PP celebra que su "éxito" en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo ha supuesto un "vuelco" en comunidades autónomas y grandes capitales, evidenciando que los españoles están "reclamando" un "cambio" de gobierno.

"El Partido Popular no quiere dejar pasar un minuto sin preparar a fondo la derogación del sanchismo", remarcan en una nota, en la que manifiestan que para que haya cambio tienen que "ilusionar y transformar" con políticas serias, reformas e iniciativas útiles para que España "deje de ocupar el puesto al que las políticas fallidas del PSOE y sus socios le han relegado" y esté "donde merece".

Bendodo, en su caso, ya fue designado director de campaña del PP para las elecciones municipales y autonómicas. Sémper, por su parte, ejerció también para esos comicios como portavoz de campaña.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.