10,65 millones para el mantenimiento de puentes de carreteras del Norte y Este de la región en los próximos tres años

10,65 millones para el mantenimiento de puentes de carreteras del Norte y Este de la región en los próximos tres años

La Comunidad de Madrid destinará 10,65 millones al mantenimiento y reparación de los puentes de carreteras autonómicas del Noroeste, Norte, Nordeste y Este los próximos tres años, prorrogable a otros dos más.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, el Consejo de Gobierno en funciones ha aprobado la adjudicación del contrato. El acuerdo para el periodo 2022/25 permitirá que los elementos afectados en todas las estructuras de paso de carreteras y muros de contención recuperen y mantengan su funcionalidad.

La reparación incluye actuaciones de rehabilitación y refuerzo. En concreto, los trabajos se centrarán en puentes de grandes dimensiones, pontones, pasarelas y pasos peatonales inferiores, así como en muros de contención.

Las tareas se dividen en tres tipos en función de su alcance. La primera de ellas se dirige a la mejora de la durabilidad, con la inyección de fisuras o el repintado. La segunda contiene actuaciones con carácter resistente, con soluciones de refuerzo donde se detecte una merma en su capacidad resistente. La tercera intervención se dirige a la adecuación de los sistemas de contención para sustituir los sistemas existentes por unos conformes a la normativa vigente.

El primero de los dos acuerdos aprobados comprende las zonas Noroeste y Norte de la red de carreteras de la Comunidad de Madrid y se ha adjudicado por un valor de 4,81 millones de euros. El segundo que incluye las zonas Nordeste y Este se ha concedido por 5,84 millones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.