Ayala considera "histórico" haber logrado 16 concejales en Fuenlabrada en el contexto actual

Ayala considera "histórico" haber logrado 16 concejales en Fuenlabrada en el contexto actual

El alcalde en funciones de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha tildado de "hecho histórico" los 16 concejales obtenidos por su partido en las pasadas elecciones del 28 de mayo, más aún teniendo en cuenta el contexto actual, con un batacazo para los socialistas en toda la región y la capital.





Ayala resultó el cuarto alcalde más votado de toda España en ciudades de más de 100.000 habitantes, lo que le avala como una voz autorizada dentro del socialismo madrileño.

"Es muy buen resultado porque en un contexto donde ha habido grandes pérdidas en las filas de los ayuntamientos socialistas, sacar 16 concejales es histórico", ha defendido Ayala.

El regidor ha atribuido el desenlace de los comicios en Madrid --con una victoria arrasadora del PP-- a la campaña llevada a cabo por los 'populares' en la región, con mensajes de corte nacional que han calado entre el electorado. En este sentido, considera que la victoria del PP en clave regional "es producto de una ola azul de sentimiento de movilización de voto lanzando un mensaje nacional que les ha beneficiado".

Mientras, en clave nacional, el regidor ha considerado acertado el adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iniciativa que ha catalogado como "una decisión valiente", ya que la "interpretación" que hizo el presidente del Gobierno es que la "ciudadanía quería votar".

En cuanto a la situación del Partido Socialista, Javier Ayala ha considerado que sería conveniente centrar la campaña en el mensaje de la "gestión", es decir, en poner sobre la mesa "el debate de lo que se ha hecho desde el Gobierno central". En este punto, ha insistido en que Ferraz debería centrar la "campaña" en mensajes de "gestión más que en un debate ideológico".

Precisamente, Ayala cree que aquí es donde las grandes ciudades gobernadas por los socialistas deben hacer sus aportaciones, exponiendo la gestión que han realizado durante la legislatura. "Hay que conseguir que la gente vote en clave de gestión, que nos ha salvado a muchos municipios de esa ola azul", según ha señalado.

En el escenarios municipal, el regidor ha confirmado que seguirá "defendiendo" su proyecto "definido" de ciudad y reclamando las deudas en inversiones que mantiene la Comunidad de Madrid y el Gobierno España con la ciudad, "gobierne quien gobierne como ya dije", ha apostillado.

En cuanto a los resultado obtenidos por el PP en el municipio, admite que no le ha sorprendido que la formación de Noelia Núñez haya subido de tres a siete concejales. "Lo que ha pasado es que se ha quedado con concejales de Ciudadanos (que ha desaparecido del mapa local), una situación natural que veníamos viendo en los Plenos", ha recordado.

Escribir un comentario

Enviar