fbpx

Juan Muñoz Martín, autor de 'El Pirata Garrapata', dará nombre a un espacio cerca de Bravo Murillo en Tetuán

Juan Muñoz Martín, autor de 'El Pirata Garrapata', dará nombre a un espacio cerca de Bravo Murillo en Tetuán

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves asignar el nombre de plaza de Juan Muñoz Martín, escritor autor de 'El Pirata Garrapata', al espacio con acceso por la calle Bravo Murillo, 107 y calle del Garellano, 10, ubicado dentro del ámbito Cocheras de Bravo Murillo, en el distrito de Tetuán.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Con esta denominación se quiere rendir homenaje a este destacado escritor de literatura infantil y juvenil, que también fue profesor de bachillerato en un colegio del distrito de Moncloa", ha trasladado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

Muñoz Martín (Madrid, 13 de mayo de 1929-Madrid, 27 de febrero de 2023) ejerció la docencia durante más de cuatro décadas en el Colegio Institución Jamer de Madrid, ubicado en la calle Juan Montalvo 20, donde impartía clases de literatura.

Como escritor, obtuvo numerosos reconocimientos. En 1966 ganó el Premio Doncel con 'Las tres piedras'; en 1979 el II premio El Barco de Vapor, con 'Fray Perico y su borrico'; en 1984, el tercer premio Gran Angular de novela juvenil por 'El hombre mecánico' y el segundo accésit de cuento corto Nueva Acrópolis por 'Algún día seré', y en 1992 el premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil. En 2021, fue distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Sus obras 'El Pirata Garrapata' y 'Fray Perico y su borrico' rondan las 70 ediciones, con más de un millón y medio de ejemplares vendidos. Pero no son sus únicos títulos de éxito. También es autor de 'Bandolero el pistolero' y 'El oso Fructuoso', entre otras obras destacadas. Sus creaciones siguen liderando las ventas de El Barco de Vapor, según confirma la editorial.

'El pirata Garrapata en Marte', su última obra, la publicó con 92 años. Se trata, según el propio autor, de una aventura "disparatada con juegos de palabras, nombres que riman y que no se olvidan".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.