Sanitarios del Samur revierten la parada cardiaca que sufrió un anciano que se atragantó en la calle Arenal

Sanitarios del Samur revierten la parada cardiaca que sufrió un anciano que se atragantó en la calle Arenal

Sanitarios del Samur-Protección Civil ha revertido esta tarde la parada cardiorrespiratoria de un hombre de 82 años que se atragantó mientras comía en una hamburguesería en la calle Arenal de la capital, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos han ocurrido sobre las 15:50 horas de este martes en esta céntrica calle, muy cerca de la Puerta del Sol. El anciano estaba comiendo la carne de la hamburguesa cuando atragantó y quedó con las vías respiratorias obstruidas.

El acompañante de este hombre llamó a los servicios de emergencias, desde donde recibió instrucciones para hacerle la maniobra de Heimlich, que no dio resultado y el anciano entró en parada cardiorrespiratoria. Los equipos de Samur-PC que llegaron al rápidamente lugar ha logrado recuperarle del fallo cardiaco en tres minutos y ha sido trasladado a la Fundación Jiménez Díaz con pronóstico reservado.

Guillermo Mancho, jefe de Guardia del Samur-Protección Civil, recomiendan en un caso similar llamar primeramente al 112, dejarle que tosa sin agobiarle y si se va quedando sin fuerzas se puede practicar la maniobra de Heimlinch para evitar que expulse la vía aérea, hasta en cinco ocasiones. Luego le daremos golpes fuertes entre las dos escápulas cinco ocasiones más hasta que llegue ayuda. Si el paciente no se mantiene el pie procederemos a practicarle una reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los equipos sanitarios.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.