Fernando Alonso, segundo en la 'qualy': "No nos lo esperábamos para nada"

Fernando Alonso, segundo en la 'qualy': "No nos lo esperábamos para nada"

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) admitió este sábado que en su equipo "no" se esperaban "para nada" su segunda posición en la parrilla dominical del Gran Premio de Miami, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, tras verse beneficiado por un accidente del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) a minuto y medio de acabar la Q3.

"¿Qué decían los expertos tras los libres?", bromeó Alonso tras la 'qualy' ante los micrófonos de DAZN, en alusión a unos entrenamientos previos donde ni su bólido ni el de su compañero Lance Stroll habían dejado buenas sensaciones. "Nosotros no nos lo esperábamos para nada", reconoció el piloto asturiano justo a continuación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Hemos tenido un fin de semana un poco regular. Hemos experimentado también con el 'set up' en la FP1 y en la FP3 porque en Bakú nos supo a poco que solo hubiese una FP1. Y entonces aprovechamos aquí en Miami par hacer algunos cambios", prosiguió Alonso con su análisis de las tandas clasificatorias.

"Cuando vimos que íbamos un poco perdidos, volvimos a un coche más normal en la crono y todo volvió a la normalidad. Y luego el asfalto fue un poco el reto de todos este fin de semana. Lo fuimos entendiendo poco a poco durante todas las sesiones, cuánto rápido o lento teníamos que hacer el 'out lap', la temperatura de los neumáticos para empezar la vuelta...", enumeró Alonso.

El conductor ovetense también auguró su arranque para la carrera de este domingo: "Salimos por la parte sucia, estamos quejándonos todos un poco del poco agarre que hay fuera de la trazada. Y salimos por fuera de la trazada, así que puede ser que tengamos una salida regular y perdamos una posición con Carlos [Sainz]", comentó al respecto.

"El Aston Martin, si algo ha tenido en estas primeras carreras, es una buena degradación. Así que en la salida lo vamos a tomar con calma y la carrera es larga", finalizó Alonso, con buen humor después de una 'qualy' en la que el percance de Leclerc cambió la idea de casi todos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.