San Isidro 2023: Zarzuela en El Retiro, ecos del Mad Cool y el Primavera Sound y conciertos en Las Vistillas

San Isidro 2023: Zarzuela en El Retiro, ecos del Mad Cool y el Primavera Sound y conciertos en Las Vistillas

La capital celebrará del 12 al 15 de mayo la festividad de su patrón, San Isidro, con un amplio abanico de actividades tradicionales como la zarzuela en el Parque de El Retiro junto a una programación musical y de espectáculos que se repartirán por toda la ciudad y en la que destacan actuaciones de los festivales Mad Cool y Primavera Sound.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el Programa de fiestas que ha preparado el área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, convivirán la vanguardia musical con sonoridades nostálgicas, rock, pop, música electrónica, indie, mestizaje, propuestas urbanas, flamenco y copla, ha informado el Consistorio.

Así, la música en directo será uno de los ejes protagonistas de la programación combinando figuras relevantes y también con propuestas musicales más contemporáneas e innovadoras. Tampoco faltarán las tradiciones más arraigadas, como el folclore y las danzas madrileñas y castellanas, con sus chulapas y chulapos, y su Gastronomía.

ESCENARIOS CHULAPOS

La Plaza Mayor, el jardín de Las Vistillas, la pradera de San Isidro, Matadero Madrid o el parque de El Retiro volverán a ser los escenarios perfectos donde se mezclarán las tendencias musicales más actuales con la tradición castiza.

También el público infantil y familiar contará con un amplio programa diseñado para que los más pequeños puedan disfrutar, con talleres, juegos y música.

Además, los Premios Rock Villa de Madrid celebrarán su 43 edición, para continuar descubriendo e impulsando el talento musical español. Por otra parte, se contará con la colaboración de importantes festivales de música, como Mad Cool y primavera Sound, que tendrán presencia en Matadero Madrid.

FERIA DE LA CACHARRERÍA

Como novedad, dentro de la programación de San Isidro 2023, se presenta el festival 21distrititos, el festival para familias de 21distritos. De nuevo se podrá visitar la Feria de la Cacharrería, que celebra su 41ª edición y que se instalará en la plaza de las Comendadoras.

Los distritos de la capital engalanarán sus calles y plazas para celebrar las Fiestas de San Isidro y para que se desarrollen las múltiples actividades programadas, desde talleres a exposiciones o música, de la más moderna hasta las clásicas zarzuelas y el chotis más castizo, pasando por verbenas, teatro, gastronomía, actividades al aire libre o repartos de rosquillas y limonada que convertirán la ciudad en una gran fiesta.

Este año, además de las tradicionales Fiestas de mayo, se clausura el Año santo del patrón de la ciudad de Madrid, que fue concedido por la Santa Sede en conmemoración del IV centenario de su canonización.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.