Aruca Gómez lidera la lista de Ciudadanos para el 28M con tres alcaldes y que cierra Villlacís

Aruca Gómez lidera la lista de Ciudadanos para el 28M con tres alcaldes y que cierra Villlacís

Ciudadanos ha presentado una lista a la Asamblea de Madrid encabezada por Araceli Gómez, más conocida como Aruca, con 135 nombres y tres suplentes con la que espera volver a ser un partido "decisivo" frente a unas encuestas adversas y en la que apuesta por el municipalismo, con tres alcaldes y varios miembros de corporaciones locales, y que cerrará de manera simbólica la vicealcaldesa y cabeza de lista en el Ayuntamiento, Begoña Villacís.

Aruca Gómez, que ya formó parte de las anteriores listas a la Asamblea lideradas por Edmundo Bal en 2021 e Ignacio Aguado en 2019, encabeza así una candidatura en la que el 'top ten' está formado por personas que ya integraron la candidatura de Cs en los últimos comicios, aunque la mayoría en puestos mucho más retrasados.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante la presentación de la lista, la candidata de la formación 'naranja' a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que fue diputada en la Asamblea dos años (de junio de 2019 al mismo mes de 2021), destacó que se trata de una lista llena de "sangre municipal", con cuatro alcaldes de los nueve que logró en los pasados comicios y varios de los 257 concejales que forman parte de distintas corporaciones locales.

Es el caso de Yolanda Sanz Rojas, alcaldesa de El Molar; en el puesto 'número tres', y el actual regidor de Valdemoro, Sergio Parra, en la posición número 12. Ambos intentarán además revalidar su cargo liderando las listas de CS en sus respectivas localidades.

A ellos se suma en la novena posición de la lista Azahara Molina Martín, alcaldesa de Torrejón de la Calzada, que sale de la candidatura municipal que liderará en esta localidad Gemma Vanesa Alonso Molano.

En los puestos de salida también se sitúan otros cabezas de lista en candidaturas municipales de diferentes localidades de la región. De esta forma, además de una apuesta por el municipalismo, el partido busca otro efecto colateral, la eficiencia y ahorro que supone contar con diputados con cargos también en sus municipios como concejales.

Este es el caso, por ejemplo, del 'número dos' de la lista a la Asamblea, Juan Andrés Díaz Guerra. Este funcionario de carrera es actualmente portavoz de CS en el Ayuntamiento de Tres Cantos, ciudad vinculada también a Aruca Gómez, y liderará la lista también de la formación a la Alcaldía de esta localidad, donde ha ejercido como concejal de Hacienda y concejal de Medioambiente Urbano.

También se da esta circunstancia en el caso de Mónica Cobo, en el cuarto puesto de salida a la Cámara regional y actual portavoz de Ciudadanos en Getafe, que repetirá como cabeza de lista a la Alcaldía de esta localidad; o de Begoña Franco Rego, en el 'número 6' de la lista a la Asamblea, que intentará hacerse con el bastón de mando en Velilla de San Antonio.

Igual que esta última, también aparecen en los primeros diez puestos de salida otras personas con experiencia de gestión en la Asamblea como Emy Fernández-Luna Abellán, número tres de la candidatura de Aruca Gómez, que ocupó un asiento en la Cámara regional en la XI legislatura.

Una experiencia de gestión que también aporta, en este caso en sanidad, uno de los ejes de la campaña de la formación, el candidato que ocupa la décima posición, José María Antón Garcíanace. Licenciado en Medicina y Cirugía en 1987 por la Universidad Complutense de Madrid, el 4 de septiembre de 2019 fue nombrado Viceconsejero de Humanización Sanitaria de la Consejería de Sanidad y diputado.

Entre las diez primeras posiciones también está el concertista Yago Mahúgo Carles (puesto cinco), considerado un virtuoso del clave y el pianoforte. Es uno de los músicos españoles con más proyección internacional, referente de la música barroca, y que ha actuado en las más prestigiosas salas de Europa y América. Hace unos años le cambió la vida tras sufrir un Ictus, del que ha logrado recuperarse a base de tesón y esfuerzo.

También destaca, como 'número siete', Juan Antonio Carrera Muñoz, líder de las juventudes 'naranjas'. A sus 35 años, el historiador del arte y guía turístico internacional es, también concejal de oposición en el Ayuntamiento de Mejorada del Campo.

De forma simbólica, en el puesto número 135 y cerrando la lista, se sitúa la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, que intentará repetir en Cibeles liderando la lista de CS a la Alcaldía de la capital.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.