El Real Madrid repite la victoria frente al Chelsea para meterse en nuevas semifinales de la Liga de Campeones

El Real Madrid repite la victoria frente al Chelsea para meterse en nuevas semifinales de la Liga de Campeones

El Real Madrid se clasificó para unas nuevas semifinales en su historia de la Liga de Campeones después de dejar atrás al Chelsea inglés este martes, al que volvió a vencer por 0-2 en Stamford Bridge en un partido en el que demostró su experiencia y donde Rodrygo Goes y Thibaut Courtois tuvieron un papel protagonista.

El campeón actual salió victorioso de su viaje a Londres, donde tuvo momentos difíciles frente a un oponente que demostró las razones de su mala temporada, especialmente en términos ofensivos. A pesar de esto, tuvo buenas oportunidades, especialmente una al final de la primera mitad que el portero belga logró evitar.

En la segunda mitad, cuando los locales presionaban más, el equipo del Real Madrid encontró los espacios para que Rodrygo, mejor que un desafinado Vinicius Jr, marcase el primer gol de sus dos, con los que ya suma 15 en esta competición. Desde entonces, todo fue más fácil para los de Carlo Ancelotti, a dos partidos de una nueva final por tercera temporada consecutiva y por trigésimo segundo vez en su historia. La peor noticia, aparte de la lesión de Alaba, fue la tarjeta amarilla a Militao que le hará perderse la ida de semifinales.

El Chelsea intentó 'engañar' con su alineación y disfrazó una línea de tres centrales con sólo dos, colocando a Fofana en el lado derecho a pesar de la amenaza de Vinicius Jr para que Reece James se ubicara más arriba. El inglés y N'Golo Kanté, también muy adelantados en la presión, fueron los principales problemas para el Real Madrid, donde Camavinga sufrió en el lateral por el que aparecían muchos rivales.

Los visitantes se refugiaron en el control de Kroos, que fue el que mantuvo la calma de los locales con su habitual temple, pero les faltó más agresividad arriba, con Modric desacertado desde el principio y con poco protagonismo de Benzema y Vini. A pesar de ello, el primer gran susto fue para los locales con un balón que le cayó muy claro a Kanté dentro del área, pero que no supo ejecutar bien el francés para el alivio de Courtois.

Esto hizo que los de Frank Lampard crecieran, pero echaron en falta un poder ofensivo debido a la soledad de Havertz. El alemán causó problemas a Militao, pero no tuvo mucha ayuda y tampoco pudo conectar con los numerosos centros laterales que su equipo intentó en muchos momentos.

Poco a poco, con Valverde uniéndose a las tareas en el medio al '8', el campeón fue asentándose más y pudo disfrutar de buenas oportunidades con disparos de Rodrygo, que se estrelló en el poste, por fuera, de Modric, bien bloqueado por Kepa, y sobre todo uno de Vinicius que no acertó bien con todo a favor un gran centro del croata desde la derecha, por donde también causaban daño los visitantes.

Real Madrid resistió bien el último ataque del Chelsea y casi sorprendió con un contraataque lanzado por Valverde que Benzema no pudo rematar correctamente, pero justo antes del descanso, el equipo de Londres tuvo la mejor oportunidad para golpear anímicamente. Cucurella encontró un balón perdido enviado desde la derecha y el tiempo que tardó en pensar fue el que aprovechó Courtois para agigantarse y bloquearlo, decepcionando a la multitud.

Ancelotti tuvo que hacer ajustes a su defensa durante el descanso con la incorporación de Rüdiger debido a los problemas físicos de Alaba. El Real Madrid no estuvo tan enérgico como el Chelsea, que salió con más agresividad y casi anotó el 1-0 con un disparo de Kanté cerca del área pequeña que Militao desvió.

El equipo madridista estaba pasando por sus peores momentos, algo acosado, cuando encontró los espacios que le gustan. Cucurella saltó a la presión y dejó espacio a su espalda a un Rodrygo que también superó a un Chabolah que arriesgó demasiado y se quedó solo en el área. Benzema no pudo empujar su pase de la 'muerte', pero le cayó a Vinicius que tuvo la calma para devolvérsela a su compatriota para poner un pie y medio en las semifinales.

Los 'blues' se lanzaron decididamente a intentar recuperar lo antes posible sus opciones, pero demostraron sus problemas ofensivos de esta campaña, aunque Courtois hizo una buena parada a Enzo Fernández. En otra ocasión, Benzema pudo haber marcado el gol definitivo y Lampard arriesgó todo con la entrada de Joao Felix, Sterling y Mudryk, mientras que Ancelotti respondió con Tchouameni en el puesto de delantero.

A pesar de poner más empeño, el Chelsea no tuvo orden ni fue capaz de inquietar demasiado a Courtois. Vinicius podría haber sentenciado, pero no era su noche, sino la de Rodrygo, quien firmó el doblete para acabar con el equipo inglés tras una actuación aún más brillante de Valverde en la segunda mitad.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.