Dragó dará nombre a una biblioteca de Madrid después de que Vox reclamara reconocimiento "aunque no fuera de izquierdas"

El escritor Fernando Sánchez Dragó dará nombre a una biblioteca de Madrid después de que el concejal de VOX Fernando Martínez Vidal haya reclamado algún tipo de reconocimiento para este madrileño, "aunque no fuera de izquierdas".
Sánchez Dragó murió de un infarto el pasado 10 de abril a los 86 años en su casa de Castilfrío de la Sierra (Soria). El concejal de Vox ha elevado a la comisión de Cultura, la última del mandato, una reclamación para recordar al escritor, después de recordar que Almudena Grandes, también escritora y madrileña, da nombre hasta a la estación de Atocha.
"No vamos a criticar a Almudena Grandes, pero pesaba más su sectarismo. Queremos que se reconozca a todos los grandes madrileños, aunque no hayan sido de izquierdas", ha argumentado Martínez Vidal, que ha definido a Sánchez Dragó como "un hombre incorrecto y libre que en la España de Franco combatió el franquismo y en la España de Sánchez el sanchismo".
La delegada de Cultura, Andrea Levy, ha reconocido la trayectoria y premios de Sánchez Dragó, con una "personalidad y talento" que le hicieron merecedor de grandes premios, el último el de las Letras de Castilla y León, a título póstumo. "En Madrid le pondremos el nombre de una biblioteca", ha anunciado.