El solar de la antigua cárcel de Carabanchel albergará un desarrollo urbanístico de 600 viviendas

El solar de la antigua cárcel de Carabanchel albergará un desarrollo urbanístico de 600 viviendas

Los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel se convertirán en un nuevo desarrollo urbanístico de 170.000 metros cuadrados con 600 viviendas, de las cuales el 30% serán protegidas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de uno de los compromisos en materia urbanística que el alcalde de Madrid y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, plasmará en su programa electoral para el 28M, han trasladado fuentes municipales .

Del mismo modo, se incluirán los compromisos de alumbrar para la capital un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la creación de una Oficina para dicho PGOU y 204.000 viviendas en los nuevos desarrollos de Madrid.

El Consistorio de la capital tiene en marcha diez desarrollos urbanos y dos en previsión, en total doce ámbitos que harán crecer la ciudad hasta en 56 millones de metros cuadrados (56 km2) en los próximos años.

Esto supone una superficie superior a ciudades como Salamanca (39 km2), Santander (35 km2), Alcobendas (45 km2), Móstoles (45 km2), Pozuelo de Alarcón (43 km2), Leganés (43 km2) o Fuenlabrada (39 km2).

DE MADRID NUEVO NORTE A EL ABROÑIGAL

Madrid Nuevo Norte, los Desarrollos del Sureste (integrados por Valdecarros, Los Berrocales, Los Ahijones, Los Cerros y El Cañaveral), La Solana de Valdebebas, la Operación Campamento, la antigua cárcel de Carabanchel y la Ribera del Calderón, ya en marcha, comenzarán a cambiar en pocos años el paisaje de la ciudad y más adelante, lo harán los desarrollos de El Abroñigal y Nueva Centralidad del Este.

Para estos doce ámbitos se dispondrá de 204.000 viviendas, con 51.000 en Valdecarros, 22.000 en Los Berrocales o las 40.000 previstas para el futuro El Abroñigal y alrededor de 20.000 para el desarrollo Nueva Centralidad del Este.

Estas cifras equivalen a una población de aproximadamente 500.000 nuevos habitantes para la capital, lo que supondría, a su vez, ser la séptima ciudad más poblada de España, superior a ciudades como Murcia, Palma de Mallorca, Bilbao o Alicante.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.