Martínez-Almeida comienza los tardeos en Carabanchel con fotos, visitas a tiendas y conversaciones con los vecinos

Martínez-Almeida comienza los tardeos en Carabanchel con fotos, visitas a tiendas y conversaciones con los vecinos

El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ya está en plena precampaña de cara a las Elecciones Municipales del 28 de mayo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ha estrenado sus "tardeos" con un auténtico paseo por Carabanchel, donde se ha tomado fotos con los vecinos, ha visitado los comercios y ha finalizado el recorrido con un encuentro con los vecinos.

La avenida Nuestra Señora de Fátima ha sido seleccionada como el lugar para iniciar la precampaña. El alcalde, vestido informalmente, la recorrió acompañado por el presidente del distrito, Álvaro González, y el delegado de Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Durante el paseo, entró a bares y comercios de la vía, compartiendo con los vecinos propuestas y necesidades del distrito. Un farmacéutico salió de su establecimiento para pedir al regidor que "por favor" el Ayuntamiento retirara un banco frente a la farmacia ya que impedía el correcto paso de los transeúntes.

"¡Tenemos que ganar, o me enojaré!", le dijo una vecina mientras le pedía que se reuniera con ella para tomarse una foto juntos con su teléfono móvil. "Lo haremos", respondió el alcalde mientras miraba a la Cámara. Martínez-Almeida también se tomó fotos con niños e incluso saludó a los vecinos que salían a sus balcones debido al alboroto en la calle.

Una vez que el paseo había terminado, el alcalde y candidato se detuvo para conversar con algunos vecinos en una zona verde de un bar. "Lo que queremos es escuchar, básicamente. Queremos saber cuáles son sus preocupaciones, sus problemas, y decirles cuáles han sido nuestras preocupaciones. Tenemos la intención de hacerlas realidad y queremos que sean ustedes los que nos digan cómo", dijo el alcalde con el micrófono en la mano.

En su discurso, recordó que Carabanchel es "el distrito más poblado de la ciudad de Madrid", lo que podría incluso convertirlo en una "segunda ciudad", ya que es un "crisol de lo que es la ciudad de Madrid".

Al principio de su discurso, destacó que el Gobierno municipal bajo su liderazgo ha realizado "un gran esfuerzo y compromiso con Carabanchel, con centros de servicios sociales, grandes profesionales de la asistencia social" o las medidas de lucha contra la contaminación en Plaza Elíptica, que ahora "tiene la mejor calidad de aire de toda la historia".

"Tampoco descartamos que BiciMAD pueda llegar a Carabanchel. Cuando termine el mandato habrá 35 estaciones en Carabanchel", señaló, para luego señalar la reforma de la plaza Emperatriz, o "esfuerzos importantes en el ámbito de limpieza".

En relación a esto, ha sido una de las principales preocupaciones de los vecinos al solicitarles que limpien el barrio. Almeida es consciente de que esto puede generar inquietud, pero es necesario para que los trabajadores de limpieza realicen su trabajo correctamente. "En los barrios solo hay maquinaria ligera. Un barrio limpio y ordenado mejora considerablemente el trabajo de los trabajadores de limpieza", ha añadido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.